Apuesta por “el fútbol sin miedo” en La Rioja y eso que, de momento, sólo está encontrando trabas. Pocos podían imaginar que las elecciones a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) tuvieran tanta miga. Gustavo Sáenz anunció hace meses que quería ser candidato a la presidencia y en su intento se está topando con “varias irregularidades” que alcanzaron su máximo esplendor el martes, justo cuando se cerraba el plazo para reclamar su presencia en el censo electoral. Uno de los pasos previos para poder ser asambleísta, requisito indispensable para poder ser candidato.
No en vano, el martes presentó hasta tres reclamaciones ante la Junta Electoral de la FRF. “Ya vimos desde el primer momento que mi nombre no aparecía en el censo electoral, así que reclamamos mi inclusión en el censo”, expone ya que tanto “la FRF como la Federación Española, tengo una carta firmada por Jorge Pérez -secretario general de la Española- que acreditan que tengo ficha federativa como jugador tanto la temporada pasada como la actual”. Gustavo Sáenz, a este respecto, se muestra sorprendido cuando “leo que se ha debido a un error informático”.
Pero no se queda ahí, ya que también reclama que “en el censo se incluya al estamento de técnicos a todos los entrenadores que figuren como colegiados en las dos últimas temporadas, ya que sólo están los que se encuentran activos y el resto, no”. En este sentido, cree que es lo “más justo”. Por último, su tercera reclamación es la más impactante, la que podría provocar que los plazos previstos en el calendario de las elecciones sufre variaciones. De hecho, Gustavo Sáenz ordena a la Junta Electoral que “suspenda el proceso electoral puesto que hay indicios de más irregularidades”.
Ahora todo queda en manos de la Junta Electoral que cuenta de plazo hasta el jueves para tomar una decisión respecto a estar tres reclamaciones. La candidatura de Gustavo Sáenz lo tiene claro: “No nos vamos a detener aquí, ya que pensamos ir al Tribunal del Deporte si no se nos escucha”. A este respecto comenta que “esto es lo más parecido a lo que sucede en Venezuela”. Pese a todo, considera que “los que deben hablar son los clubes de La Rioja” y les invita a “dar un golpe encima de la mesa”. Se cuestiona si lo que quieren “es continuar arrastrando deudas temporada tras temporada. Es el momento de abrir la mente de todo”. Por el momento, se muestra satisfecho porque “contamos con apoyos suficientes y queremos cambiar la FRF”.
Hay que recordar que para aquellas personas que quieren ser candidatas a la presidencia de la FRF deben ser asambleístas -este 2016 se va a ampliar el número de los 60 a los 80 asambleístas-, cuestión que se decidirán en los próximos días. A este respecto, Jacinto Alonso, actual presidente, se va a presentar a la reelección, mientras que tanto Gustavo Sáenz como Juancho Colás pretender aspirar a la presidencia.