La directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que el discurso que ayer ofreció Alfredo Pérez Rubalcaba “no es una enmienda a la totalidad de la política de (José Luis Rodríguez) Zapatero”, sino una “política distinta” porque la situación ha cambiado y exige cosas diferentes.
En declaraciones a la Cadena Ser, Valenciano ha explicado que las líneas maestras del futuro programa electoral que ayer presentó Rubalcaba después de que el comité electoral del PSOE le ratificara como candidato a La Moncloa suponen una adaptación a las demandas de la sociedad y no una crítica a la política del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
“No es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero. Es una política distinta porque el momento es distinto y eso exige cosas diferentes”, ha señalado Valenciano, que ha recalcado que la “gran virtud” del PSOE ha sido siempre “acompañar lo que la mayoría social de España estaba demandando”.
Ha considerado que “no se trata tanto de reconocer errores”, sino de que se debe ser consciente de que los momentos que se viven en la política son distintos, pues, ha dicho, en estos últimos años se ha combatido “contra una durísima crisis económica y en el combate ha habido que hacer muchísimas cosas”.
Por eso, ha añadido, ayer “la gente volvió a conectar con un partido socialista que sabe estar cerca y a la escucha de la gente”.