El vigente campeón de Moto2, Toni Elías, ha declarado en un homenaje que le ha dedicado la Generalitat de Catalunya que vuelve a la categoría 'reina' “más fuerte”, habiendo aprendido de los errores del pasado, gracias al título conquistado este año en la nueva cilindrada.
Elías, que se siente bien consigo mismo, está confiado de cara a su regreso a MotoGP, después de un año difícil, pero exitoso. “No esperaba una temporada tan complicada, pero al final todo ha ido bien, hemos cumplido el objetivo y vamos a volver a MotoGP, que es lo que queríamos”, celebró.
Hace un año no tenía futuro en la máxima cilindrada, ahora vuelve con todos los honores. “Volvemos en otras condiciones, tener en el palmarés un campeonato nos puede ayudar de cara a las fabricas”, argumentó.
“Espero que el futuro sea diferente”, sentenció sobre su vuelta. Así, se mostró ilusionado con su nueva situación de campeón. “Hay muchos en MotoGP que no consiguen podios, pero tienen el prestigio de haber conseguido títulos en el pasado, a mí me faltaba esto último”, apostilló.
Y es que este último año no ha sido fácil para el piloto catalán a pesar del triunfo. “Ver MotoGP desde fuera no es fácil”, afirmó. “Me ha ido bien volver a ganar, porque lo necesitaba profesionalmente y personalmente para sentirme bien interiormente”, subrayó.
El piloto de Manresa aterrizará de nuevo en la máxima categoría a bordo del equipo de Lucio Cecchinello, que le parece “muy profesional”. “Ser el único piloto ahí dentro, con todas las fuerzas concentradas en mí, me puede beneficiar”, declaró.
“No tendremos una moto para ganar, pero creo que lo podemos hacer muy bien”, añadió sobre la nueva Honda que conducirá la próxima temporada. “En MotoGP es muy importante el material pero tiraré con lo que haya”, comentó sobre su nueva moto de 800cc que probará, por primera vez, después de Valencia.
El acto realizado en el Palau de la Generalitat fue presidido por el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, que destacó la “capacidad de superación en los momentos difíciles” del piloto. En el mismo sentido, el dirigente le deseó muchos éxitos en el futuro porque también lo serán para “el conjunto del deporte catalán”.