@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Elliott Murphy es un compositor y cantautor de rock, novelista, productor y periodista que vive en París. Respecto a lo que nos ocupa, que es la música, podemos contar 36 años sobre el escenario. Despegó en 1973 con su primer álbum 'Aquashow' y hasta la fecha ha lanzado ya 24 discos.
Este prolífico autor vendrá a Logroño con su último CD de canciones propias: 'Notes from the underground', de 2008, que está compuesto por 11 nuevas canciones y está considerado como el mejor que ha hecho en 10 años. Aunque el último de verdad es de este año y se titula 'Elliott Murphy sings Dylan'.
Comenzó a ganarse la vida en Nueva York, pero pronto se trasladó a Europa,
haciendo de trovador por las calles de Amsterdan, París y Roma. De hecho tiene un pequeño papel en la película de Fellini: Roma. Cuando volvió a EE.UU pronto consiguió un contrato discográfico y ha trabajado con los más grandes, como Billy Joel, Phil Collins, Mick Taylor o Bruce Sprinsteen.
El sábado tendremos la oportunidad de escuchar a 'The Fleshtones', un grupo estadounidense de garage-pop que garantiza un directo divertido y bailongo. Keith Streng y Jan-Marek Pakulski formaron el grupo en 1976 cuando descubrieron que el inquilino anterior había dejado algunos de los instrumentos en el sótano de la casa que estaban alquilando.
A pesar de tener un estatus de culto, la banda nunca logró un éxito comercial: 'Roman Gods' debutó en el puesto número 174, la posición más alta que un álbum de 'The Fleshtones' alcanzaría. A finales de los 80 se quedan sin el importante apoyo de una discográfica, aunque continuaron girando por América y Europa y fueron teloneros de artistas como Chuck Berry o James Brown.
Una larga carrera que contiene muchas experiencias, como que fue una de las bandas que tocó encima del World Trade Center cinco semanas antes de los ataques del 11-S. Su último álbum se publicó en 2008 y se llama 'Stocking Stuffer'.