Emilio del Río y Álvaro Azofra han tomado posesión de sus cargos de diputados del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja durante la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes en la Cámara regional.
En concreto, y durante la toma de posesión, Emilio del Río ha optado por prometer el cargo mientras que Azofra ha jurado. Cabe destacar que estos dos nuevos diputados han entrado en el Hemiciclo regional tras la renuncia de los diputados Luis Martínez-Portillo y José Luis Pérez Pastor, por motivos personales.
Tras la toma de posesión, Emilio del Río ha asegurado a los medios de comunicación que asume este cargo “con una enorme responsabilidad y un gran honor en esta nueva legislatura en la que el Parlamento va a tener un papel muy importante”.
Ahora, ha continuado, “estamos en un momento en el que el diálogo y la actividad parlamentaria van a ser destacadas y yo, desde mi cargo, lo asumiré con ilusión, ganas y enorme responsabilidad”. Con ello, ha destacado, “trabajaré desde el Parlamento y desde el proyecto del Partido Popular en beneficio de todos los riojanos”.
Además, Emilio del Río ha anunciado a los medios que asumirá la portavocía en Educación y estará liberado dentro del grupo parlamentario.
Por su parte, Álvaro Azofra ha agradecido al PP la confianza depositada en él para disponer de este nuevo cargo en el que trabajará “para representar a todos los jóvenes y a los riojanos y ayudarles en todas sus inquietudes y, sobre todo, en fomento de empleo.
Posteriormente, el pleno ha continuado con la aprobación de la declaración de incompatibilidades en donde al no deducirse ninguna, se ha proseguido con el orden del día y se han constituido las Comisiones Permanentes.
En esta nueva legislatura habrá comisiones, según ha informado la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, de Hacienda, Salud, Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Educación, Formación y Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Fomento y Política Territorial y Presupuestos. Esta propuesta ha sido vista y aprobada por asentimiento.