La compañía portuguesa Emparque se ha fusionado con Cintra Aparcamientos, recientemente adquirida a Ferrovial, para crear, según sus datos, el primer grupo de gestión de aparcamientos de España y la cuarta de Europa, informó hoy la sociedad.
La firma resultante, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), integra más de 365.000 plazas de aparcamiento repartidas en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra, una plantilla de 3.000 trabajadores y una facturación de unos 210 millones de euros.
En el caso concreto de La Rioja, los activos de la compañía ascienden a 1.242 plazas de aparcamiento en Arnedo, Haro y Logroño, de las que 791 corresponden a servicios de O.R.A. y 451 a plazas de residentes.
El objetivo de negocio del nuevo grupo, que tendrá su sede en España, es crecer y consolidarse, con clara vocación internacional y con la ayuda de los nuevos socios de Emparque que, según aseguró, han manifestado su intención de permanecer en el proyecto empresarial a medio y largo plazo.
El nuevo grupo accionarial propietario de Cintra Aparcamientos está constituido por Assip, propietario a su vez de la sociedad gestora de aparcamientos Emparque, y un grupo de inversores financieros compuesto por Ahorro Corporación, Es Capital, Es Concesses, TIIC Transport Infrastructure Investment Company y BESI.