Empate en Agoncillo con tangana incluída

Rioja2

0

Agoncillo: Miguel: Cata, Ernesto, Castro, Navarro, Luis, Joni, Adrián (Gemelo), Iván Delgado, David, Capi (Pineda).

Berceo: Alex, Carlos Sáenz, Diego, Lopito, Murillo, Simón (Borja), Pedrito, Pablo (Felipe), Alvaro Melón, Iñaki, Deivid.

Goles: 1-0: Luis. 1-1: Iñaki.

AGONCILLO - BERCEO, 1-1

Estamos en el comienzo de la segunda vuelta de la liga, pero algunos equipos ya disputan los partidos como si el final del campeonato estuviera al doblar la esquina. El Agoncillo, en una posición desahogada, y Berceo, en zona de descenso, pelearon como si los puntos fueran decisivos para conseguir la permanencia. Y tanta tensión explotó en la zona de vestuarios, con el partido ya finalizado (1-1), con un tangana entre técnicos y jugadores de los dos equipos.

El Agoncillo marcó muy pronto. El gol de Luis le dió tranquilidad, pero la expulsión por dos tarjetas amarillas del mediopunta David le complicó la cosas. El Berceo, que lleva toda la temporada con muchos problemas para marcar goles -lo pagó caró el pasado jueves en Varea, donde perdió-, tardó mucho en sacar provecho de tener un jugador más.

Antes de que el Berceo tomara el mando, ya en la segunda parte, el portero Alex evitó con dos buenas paradas que el Agoncillo marcara su segundo gol. Joni tuvo también su oportunidad a puerta vacia.

El Berceo fue con todo a por el empate, que se produjo en una jugada a balón parado en el lanzamiento de una falta. El portero Miguel despejó un remate de cabeza de cerca e Iñaki cazó el balón dentro del área pequeña y lo empujó al interior de la portería.

El Agoncillo se quedó con nueve jugadores cuando el árbitro expulsó al delantero Iván Delgado por dos tarjetas amarillas seguidas en un barullo con lio y empujones. Los locales aguantaron como pudieron las acometidas del Berceo que veía una posibilidad real de ganar fuera de casa. El centrocampista Pineda trató de serenar el juego en las filas locales. Faltas, parones y protestas dieron mucho trabajo al árbitro en el tramo final. También expulsó por reiteradas protestas al delegado del Agoncillo.

Segundo empate consecutivo del Agoncillo en casa -el jueves empató también a un gol contra el Ríver Ebro-. El Berceo, con Víctor Ubis como entrenador, sumó un punto que nunca viene mal y se prepara para sufrir hasta el final de la liga, como ya ocurrió la pasada temporada.