Empieza la temporada de verano en las piscinas de Santo Domingo

0

Este fin de semana ha dado comienzo la temporada de verano 2010 en el Complejo Deportivo Piscinas Municipales.

La instalación permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre, en horario de 10 a 21 horas salvo como viene siendo habitual, en el período del 1 al 12 septiembre, cuyo horario será de 10 a 20 horas.

Para esta temporada se han realizado varios trabajos entre los que se destacan la zona de baño donde se han reparado los azulejos deteriorados de los tres vasos, aplicación de masa en las juntas de todos ellos, arreglo de las canaletas del rebosadero e imprimación y pintado del vallado perimetral.

En la depuradora se han instalado nuevas llaves, nuevos pre-filtros y nuevo panel de control de PH y cloro. Por su parte, en el edificio se ha retejado de la cubierta y pintado de cornisas.

También se han producido diferentes arreglos en la zona del bar, los vestuarios, el merendero y se han instalado dos mesas de ping pong. En próximas fechas se procederá al asfaltado del camino de acceso desde la Crta. Ezcaray.

Estos trabajos han sido realizados por empleados municipales y por las empresas Decoraciones Montoya, Fontanería Bustillo, Construcciones Navarrito y Ulecia Piscinas.

El Servicio Municipal de Deporte ha vuelto a elaborar el Plan de Mantenimiento Higiénico y Sanitario de las Piscinas Municipales de Santo Domingo de la Calzada con el fin de determinar y registrar todas las operaciones de mantenimiento, limpieza y control de la instalación.

En cuanto a las actividades programadas en el recinto, se incluyen 14 de las veinticinco actividades del 'Verano Deportivo', la 'Ludopiscina', las tardes de los lunes, miércoles y viernes a partir de julio y la 'Biblioteca de Verano', también a partir de julio.

Los precios públicos de acceso se mantienen intactos respecto al verano anterior, cuyas novedades fueron la ampliación en un año del precio Infantil (el límite de los 14 años pasó a los 15 incluidos), la reducción de precio a las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y en el caso del uso de las pistas de tenis, la reducción del precio por hora; de los 3,80 euros a los 3 euros y la creación de un abono de cinco usos al precio de 10 euros. Toda esta información se recogerá en un díptico disponible en la propia instalación.

El verano pasado la instalación rompió la tendencia negativa de accesos y de recaudación que se produjo en el período de 2005 a 2008, elevando a 30.195 el número de accesos y a 68.157,20 € la recaudación.