Este viernes comenzarán a funcionar dos nuevas unidades judiciales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, dentro de la programación que el Ministerio de Justicia elaboró para este año, y que comprendía la puesta en marcha de 131 nuevos órganos judiciales en toda España.
De este modo, Logroño contará con un Juzgado de lo Contencioso-administrativo, el nº2, y Calahorra tendrá el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3.
El Ministerio de Justicia informó de la puesta en marcha de estos juzgados en una nota, en la que se señala como objetivo “garantizar a los ciudadanos la efectividad de la protección judicial de sus derechos”.
El próximo año se crearán 150 nuevas unidades judiciales en toda España, continuando así con la ampliación de los tres años anteriores: 250 unidades judiciales en 2005; 93 en 2006 y 131 en 2007.
En la nota, el Ministerio destaca del año 2007 la respuesta judicial a la demanda social acerca de la violencia sobre la mujer, con la creación de 43 juzgados de Violencia sobre la Mujer, que se suman a los 40 ya existentes.