Empresas riojanas colaboran en la campaña Danos la lata

Rioja2

0

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona ha conseguido recolectar 26.659 kilos de alimentos para hospitales de África y América Latina dentro de la campaña 'Danos la lata'. Una cifra que multiplica por cinco la alcanzada en la campaña del año pasado cuando se recogieron 5.532 kilos de alimentos.

A la implicación de conserveras como 'Pedro Luis' de Lodosa, 'El Chaval' de Andosilla, Grupo 'IAN' de Villafranca, Grupo 'Riberebro' de Alfaro (La Rioja), se han unido en esta campaña, 'J. Vela' de Mendavia, 'Celorrio' de Milagro y 'Lino Moreno' de La Rioja. Además, la campaña ha contado con la recogida que se realiza en el propio Hospital y que reúne lo obtenido por entidades o empresas y las latas aportadas en donación particular.

Elisa Molins, responsable de la campaña y de la ONGD de los hermanos de San Juan de Dios en Pamplona, ha valorado este hecho como “muy importante” y ha agradecido “a conserveras, empresas, asociaciones y a las personas que han hecho posible este hito”.

'Danos la lata' es una campaña sostenida por el equipo de Cooperación Internacional del Hospital que cuenta con el trabajo de los voluntarios y la plantilla de trabajadores, y que cada año recoge latas de alimentos que se destinan a centros de San Juan de Dios que reciben paralelamente material sanitario.

Es una manera solidaria de colaborar. Hemos estado enviando cerca de 30 contenedores anuales a Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona o Senegal y este año, gracias a todos, podrán ser muchos más”, ha destacado en una nota Molins.

La incorporación de nuevas empresas conserveras y el aumento de las aportaciones realizadas entre particulares y entidades que visitan el Hospital, “han logrado sumar esta donación tan generosa” y superar las previsiones.