En busca del brillo perdido

Rioja2

0

El año 2015 comienza y la primera vuelta termina. La Unión Deportiva Logroñés vuelve a jugar esta tarde tras el parón navideño y la cita la tiene concertada en Las Gaunas contra el Unión Popular de Langreo. La pelotita echará a andar a las cinco de la tarde. El técnico blanquirrojo, Carlos Pouso, ha convocado a todos los jugadores para este partido, aunque hará una lista de dieciséis en el vestuario del estadio municipal. Está prácticamente descartado el lateral derecho Gago. La noticia en la lista la protagoniza el portero del equipo juvenil Jesús Acobi, que acude por primera vez a la llamada de Pouso al no poder contar todavía con la ficha de Aitor Navarro por problemas en su tramitación.

El UP Langreo recupera a Otero, que vuelve a estar disponible tras lesionarse hace varios meses en la final de la Copa Federación, y podrá contar con su reciente fichaje Guille Méndez. El técnico del conjunto asturiano, José Antonio Redondo, pierde al pichichi Ortiz (baja por acumulación de tarjetas) y a Mendi, Nacho Calvillo y Nacho Méndez, estos últimos por lesión. Tras ganarle al líder del Grupo I de Segunda B, el Real Oviedo, la Unión sólo ha conseguido rascar tres empates (Valladolid B, Avilés y Sporting) y ha perdido otros tres encuentros (Guijuelo, Cultural Leonesa y Burgos).

Ambos equipos se encuentran lejos de su mejor momento. La UD Logroñés se mantiene en la tercera posición de la clasificación, pero las dudas sobre su juego no se disipan. Su entrenador insiste en que son épocas por las que pasan todas las plantillas, pero la escuadra riojana necesita de una victoria para volver a los halagos y las buenas palabras. También para darle un empujón a la campaña de socios de la segunda vuelta de la temporada, un poco venida a menos por los últimos resultados.