La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

En el aire si habrá clase dos días en San Mateo: decidirá el próximo Gobierno regional

Rioja2

0

La última palabra la tiene siempre el Gobierno regional, pero ¿cuál?. Sobre la mesa, los días lectivos en las fiestas de San Mateo de Logroño. El Consejo Escolar Municipal apostó por que el jueves y el viernes haya clase y el Ayuntamiento de Logroño, aunque no era su propuesta inicial, apoyó esta idea. Será finalmente el nuevo Ejecutivo regional quien aprobará o no esta idea.

La decisión del Consejo Escolar no vinculante, pero lo cierto es que el Gobierno de La Rioja suele respetar su propuesta. Esto significaría que en Logroño serían festivos los días 23, 24 y 25 de septiembre (lunes, martes y miércoles), mientras que el jueves y viernes los alumnos tendrían que volver a las aulas.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Está constituido por representantes de todos los grupos que forman la Corporación Municipal; tres representantes de los directores de los centros docentes –dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de público y privado concertado o no y dos representantes de los padres de alumnos.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha agradecido al Consejo Escolar de La Rioja el trabajo realizado durante esta legislatura por “haber contribuido al diálogo sobre los temas educativos”, tal como se ha comprobado en la elaboración de informes preceptivos como en los relacionado con la matrícula de las Escuelas oficiales de Idiomas y la escolarización, así como en la celebración del Foro del Consejo, donde se analizó y debatió sobre los retos y oportunidades que ofrece la dirección escolar.

Durante la última reunión del Consejo Escolar de la Rioja, celebrada el pasado día 17, a instancias de varios colectivos se recogió la preocupación existente sobre la supresión de exámenes de septiembre, así como sobre la organización del calendario escolar, solicitando la elaboración de un informe al respecto.