La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

En Facebook: “Ni te conozco ni quiero ser tu amigo”

0

La red social Facebook está probando una nueva característica para proteger a sus usuarios del 'spam' procedente de supuestos amigos. La nueva opción “no le conozco” ayudará a los usuarios, una vez han recibido una solicitud de amistad, a bloquear cualquier intento de amistad reincidente y evitar así las continuas invitaciones ya sea de personas absolutamente desconocidas o algún otro usuario con el que no se quiera mantener una amistad cibernética.

Facebook nunca había dado al usuario la posibilidad de rechazar invitaciones de amistad, tan solo se podían ignorar, lo que en muchos casos provocaba la repetición de esas invitaciones por parte de los usuarios que querían agregar amigos a toda costa.

La nueva opción permite a los usuarios de la red social bloquear todas las invitaciones de amistad de una determinada persona al igual que la opción, actualmente existente, de bloquear todas las invitaciones y notificaciones de aplicaciones procedentes de un amigo.

Por el momento, Facebook, no ha confirmado cómo actuará la red social cuándo ésto suceda, es decir, si avisara o no al usuario que ha formulado la petición de amistad de que sus invitaciones serán siempre bloqueadas. “Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el 'spam'”, declaró un portavoz de la compañía al portal Facebook Insider.

Siendo la red social más usada del planeta, Facebook, se está convirtiendo en un gran objetivo para los mensajes de 'spam' y 'phishing' automatizados. Una de las tácticas que utilizan los 'spammers' y estafadores es crear perfiles falsos y agregar amigos compulsivamente. Esta nueva función alertará de manera más eficiente a los ingenieros de Facebook de perfiles problemáticos y así evitar que puedan causar un daño mayor.