El porcentaje de uso de productos sexuales es del 74%. De hecho, uno de cada 5 pedidos en La Rioja son vibradores y dildos anales y es el mayor demandante de bolas anales.
Al parecer, un sex shop online realizó un estudio del que se desprenden estas cifras. Así, y segun recoge ABC, la comunidad madrileña es la que más pedidos realiza. Por detrás País Vasco y Baleares. En el furgón de cola se sitúan Extremadura, Ceuta y Melilla.
¿Qué juguetes sexuales son los más demandados?
Según las resultados de esta encuesta, La Rioja es el mayor demandante de bolas anales. Y, uno de cada 5 pedidos son vibradores y dildos anales.
En el resto del país, en Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid la segunda opción preferida son los vibradores sexuales sumergibles. En Baleares y La Rioja, se sitúan en segundo lugar los dildos anales; en Extremadura, los vibradores anales, y en Canarias y País Vasco, los lubricantes anales.
Pero además, el 83% de los españoles —entre 18 y 35 años— afirma haber probado juguetes sexuales u otros productos que están «de moda». Así se extrae del 6º Barómetro “Los jóvenes y el sexo”, que cada año elabora Control. En él han encuestado a españoles de todas las Comunidades Autónomas, un total de casi 2.000 sondeos.
La curiosidad y la mejora en las relaciones sexuales destacan como los detonantes para probar con objetos sexuales. La primera de ellas es la respuesta que dan el 66% de los encuestados; la segunda, un 15%, quienes también buscan facilidades para llegar al orgasmo. Asimismo, casi un diez por ciento afirma que lo utilizan porque se lo han regalado.
En referencias a las Comunidades Autónomas, Baleares se sitúa en lo más alto de la lista como los más partidarios a probar juguetes sexuales, con un 80 por ciento. Le siguen de cerca La Rioja y Cataluña, pese a ser estos últimos los que menos relaciones tienen al año.
Los cántabros, que son los que más relaciones tienen al año, son los españoles que menos utilizan estos productos, tan solo un 41,60%. Canarias y Murcia completan la lista como los menos “innovadores”.