En marcha la campaña para el control de velocidad en La Rioja

0

Se trata de concienciar a los conductores de que la velocidad es una de las principales circunstancias en los siniestros de tráfico, ya que un 21 por ciento de los accidentes con víctimas y en un 26 por ciento de los accidentes mortales está presente el exceso de velocidad.

En La Rioja el 44 por ciento de los accidentes mortales tienen que ver con esta causa, por eso, se desarrollará esta campaña en cincuenta tramos de 25 carreteras de toda la red viaria de esta provincia, contando con tres equipos compuestos por tres agentes de la Guardia Civil y tres radares móviles.

Conducir a una velocidad por encima de lo permitido supone una sanción administrativa de 91 a 600 euros, de uno a tres meses de suspensión de conducción y la pérdida de dos a seis puntos en el permiso. Además, puede conllevar una sanción penal con prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses con trabajos en beneficio de la comunidad.

En La Rioja se prevé que 25.000 vehículos serán controlados en el transcurso de toda la campaña y se estima que 500 superarán los límites de velocidad. Los datos de la anterior campaña de control de velocidad, desarrollada en el mes de mayo de 2009 y en las carreteras secundarias, registró un control de 17.279 vehículos de los que 527 recibieron sanción.

Además se seguirán incorporando en esta campaña los paneles de mensaje variable y los radares fijos. Estos radares se instalarán en nueve ubicaciones de las carreteras riojanas de Villar de Arnedo, Calahorra, Albelda, Briones, La Grajera y Arrúbal, entre otras.