Lleva 18 años en Siete Infantes de Lara. En marzo cumplirá 19. Se llama Javier Pérez y es el propietario del Covent Garden. En la zona conviven unos 50 establecimientos “de todo tipo”. Ferretería, carnicería, bancos, frutería, peluquerías, restaurantes, cafeterías... una amplia variedad de establecimientos que conviven en un barrio, como Siete Infantes de Lara, consolidado y “lleno de vida”.
Pérez recuerda que compró su local “cuando aún estaba en obras, no había más edificaciones, no había casas, solo estaban los cines”. Ni siquiera estaba construido el aparcamiento. Desde entonces, la zona de Siete Infantes de Lara se ha ido consolidando y, de hecho, “es un barrio en el que vive todo el mundo, no hay casas vacías y la mayoría de los vecinos tienen la hipoteca medio pagada”. Un detalle, dice, “que se nota a la hora de ir a comprar y de disfrutar del ocio”.
Y es que, explica Pérez, “además de la gran variedad de establecimientos comerciales, la zona de Siete Infantes de Lara, ofrece a vecinos y clientes un ocio tranquilo”. Tenemos, explica, restaurantes italianos, jamoneros, cervecerías, cafeterías, pizzerías... y los cines, un importante atractivo para la zona. Sin olvidarnos del aparcamiento, “infraestructura que se ha convertido en un factor determinante a la hora de que la gente se decida a ir a comprar o a disfrutar del ocio a una zona u otra”.
De hecho, asevera que “en la zona de Siete Infantes de Lara estamos mejor que en el centro, y eso que tengo otros dos negocios en centro”. Y es que según Pérez , “el centro entre semana se ha quedado reducido únicamente a la hostelería”. Y Siete Infantes de Lara, apunta, “es un barrio lleno de vida”.
Una vida que los dueños de los establecimientos y vecinos de la zona se preocupan por animar. “En mayo celebramos las fiestas del barrio y en San Mateo también tratamos de acercar la fiesta al barrio con la realización de una degustación de ternera asada, un concurso de paella, hinchables, juegos...”, concluye.