El técnico de la UD Logroñés, Carlos Pouso, ha señalado que las críticas a sus declaraciones de la semana pasada han sido generadas por personas que no han escuchado todas sus palabras y se han limitado a leer el titular: 'El Barça de Guardiola ha hecho mucho daño al fútbol'. “No tengo que explicaros nada, porque todo el mundo lo entendisteis. Fue una oda al buen fútbol. Ha habido gente que como no ha oído la entrevista y se ha limitado al titular, me ha dado hostias por todos los costados. Quiero aclarar que soy guardiolista hasta la médula y el Barça ha sido el mejor equipo que este humilde entrenador ha visto jugar nunca”, ha añadido.
Medios nacionales recogían también las declaraciones de Pouso, por lo que la polémica se acentuó en el enquistado clima futbolístico patrio. “La gente que ha interpretado mal eso, no ha oído. Yo a Guardiola le tengo no respeto, reverencia. Creo que ha sido el mayor soplo de aire fresco que ha habido en los últimos años en los banquillos. Ese Barcelona, el mejor equipo que he visto yo en mi vida, no sólo jugaba, competía. Ganó diecisiete títulos, creo, en cuatro temporadas. No debe ser fácil. Nadie creo que lo ha hecho y va a ser muy difícil que lo hagan. ¿Enemigo del fútbol de Guardiola? Cómo voy a ser”, ha detallado el entrenador vizcaíno.
Visiblemente enfadado por los insultos que ha recibido a causa de una mala interpretación de sus palabras, el técnico blanquirrojo ha pedido más respeto en las opiniones y ha proseguido con su aclaración: “¿Habéis visto al Bayern de Pep? Juega diferente al Barça. ¿Por qué? Porque los jugadores son otros, los rivales son otros. Sigue siendo un buenísimo entrenador, pero aquello que quiera ver la gente van a ser siempre meras imitaciones y, como todas las imitaciones, no son reales. A mi nivel, me parece inimitable. Nunca podré. Me gustaría. Me encantaría, pero soy consciente de que mis equipos nunca van a poder jugar como jugaba aquel Barcelona. Esa es simplemente la aclaración, el que lo quiera entender... ahora me acusarán de guardiolista, de chupapollas, de lo que quieran, pero no de antifútbol. Qué más quisiera yo que jugar una mezcla de aquel Barça en ataque, el Milán de Capello o de Sacchi en defensa, apretando todavía más arriba, y la capacidad de contraataque actual del Real Madrid”.