La portada de mañana
Acceder
Hacienda aflora 1.000 millones en alquileres no declarados
El 77% de los españoles apoya el reparto de menores migrantes que bloquea el PP
Opinión - El polvorín mundial y la pluralidad informativa. Por Rosa María Artal

El enoturismo riojano triunfa en los Premios Best Of Wine Tourism

Ganadores de los premios Best Of Bilbao-Rioja

Rioja2

0

Los premios Best Of Wine Tourism que concede anualmente la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino -Great Wine Capitals (GWC)- han galardonado en su vigesimosegunda edición a Bodegas Bilbaínas, Bodegas Campillo, Boroa Jatetxea, Palacio Arriluce, Natura Resorts, Finca La Emperatriz y Riojatrek. El jurado ha reconocido además a las bodegas Bideona y Eguren Ugarte con sendas menciones especiales.

El Museo Guggenheim Bilbao fue escenario de la ceremonia, a la que asistieron las principales empresas que prestan servicios innovadores de enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja, representantes de instituciones y del Comité GWC Bilbao-Rioja: Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador DOCa Rioja.

En La Rioja, fueron reconocidas Bodegas Bilbaínas (Haro) fue reconocida en la categoría arquitectura, parques y jardines, Natura Resorts de Casalarreina con el premio de experiencias innovadoras de enoturismo, Finca La Emperatriz (Baños de Rioja) por sus prácticas sostenibles de enoturismo y Riojatrek recibió el Premio Best Of Servicios de Enoturismo. También fueron premiados proyectos en Rioja Alavesa como Bodegas Campillo en Laguardia, Bideona en Villabuena y Eguren Ugarte en Laguardia.

Juan Mª Sáenz de Buruaga, presidente del Comité Bilbao-Rioja de la red mundial Great Wine Capitals, resaltó la entrega y el “extraordinario trabajo” del jurado Best Of, que este año ha otorgado siete premios en distintas categorías y dos menciones especiales. El presidente de GWC Bilbao-Rioja expresó también que los proyectos recibidos en la red de Grandes Capitales del Vino son “todos ya en sí mismos ganadores”. “En todos ellos se repiten unos valores comunes: la pasión por el vino, hilo conductor; una pasión que se transmite en cada copa, visita y detalle”, añadió.

Estos proyectos son “únicos en el mundo, ya sea por su historia o por la forma particular de abordar el servicio al enoturista”. También resaltó la innovación: “nuevas formas de sorprender y de ofrecer experiencias únicas; sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones; excelencia, con la búsqueda de la perfección en cada detalle y, muy importante, la hospitalidad, la capacidad de hacer sentir a cada visitante como en casa”.

El presidente de Bilbao-Rioja también felicitó a todos los ganadores. “Vuestro trabajo es una fuente de orgullo para todos nosotros. Sois los embajadores de nuestro territorio y habéis demostrado que el enoturismo es una experiencia que involucra todos los sentidos, que conecta con nuestras emociones y nos permite conocer nuestra cultura, disfrutarla y mantenerla”.

Etiquetas
stats