La Cofradía del Vino de Rioja nombrará Cofrade de Mérito al torero Enrique Ponce durante la próxima feria de San Mateo, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y a sus cualidades humanas.
Como ha detallado la Cofradía, en su origen está el enseñar el arte del buen beber y de arte y con arte defender mediante diferentes manifestaciones la riqueza de esta tierra. Y uno de los mejores exponentes es de la tauromaquia es Enrique Ponce, cuya trayectoria está plagada de éxitos y triunfos desde su alternativa en marzo del 1990 con Joselito de padrino y El Litri de testigo y la confirmación en Madrid en septiembre del mismo año con Rafael de Paula y Esplá,
“Nadie puede discutir el gusto, la calidad, el arte, la personalidad y la estética plástica que atesora”, explica la Cofradía, que asegura que Ponce es “muy querido en esta tierra, pues muchos han sido los paseíllos realizados en tiempos pasados en La Manzanera, donde hubo faenas para el recuerdo, y donde lo único que le falta es verle salir por la imaginaria Puerta Grande de La Ribera. A partir de ahora estará mucho más unido a esta tierra por el vino de Rioja”.
El humorista Carlos Latre fue el anterior Cofrade de Mérito, quien fue investido en marzo de 2015.