Atención al acelerador porque a partir de hoy el límite de velocidad en autopistas y autovías para turismos se reduce 10 kilómetros por hora, es decir, pasa de 120 a 110km/hora.
La nueva limitación de velocidad entra en vigor hoy en toda España dentro de un plan de ahorro energético que ha decretado el Gobierno Central con el fin de ahorrar combustible.
La autovías y autopistas de toda España han cambiado su “fisonomía” a partir del pasado sábado. En La Rioja, el cambio se produjo ayer por la tarde cuando operarios de AVASA y de la autovía A12 se afanaban para superponer las pegatinas con la nueva limitación de velocidad sobre las 62 señales ya colocadas en estas vías.
A partir de hoy, aquel conductor que circule entre 110km/h y 141 km/hora se arriesga a una multa de 100 euros aunque la DGT no impondrá una retirada de puntos. Será a partir de 141 km/h cuando será efectiva la retirada de los puntos de carnet.
AHORRO ENERGÉTICO
El Gobierno Central estima que con la nueva medida se podrán ahorrar al año 18 millones de barriles de pétroleo, o lo que es lo mismo: 1.400 millones de euros.
A nivel particular, un vehículo a gasoil ahorrará 0,67 litros por cada 100 km y un vehículo a gasolina, 0,94 km/h.
Así que a partir de hoy, ojo al velocímetro para que no sea el peor el remedio que la enfermedad, es decir, que lo que ahorramos en combustible no lo tengamos que gastar en multas.