Entrevista a Mikel Kortazar: “Soy muy optimista”

Rioja2

0

Mikel Kortazar (10-03-1999, Ondarroa: 23 años) ha atendido a Rioja2 para charlar sobre su marcha de la Unión Deportiva Logroñés y la llegada a un Club Deportivo Calahorra necesitado de victorias y optimismo en el Grupo 2 de 1ª Federación. El lateral izquierdo llegó a la capital riojana el pasado verano procedente del Bilbao Athletic y, tras 14 partidos con los blanquirrojos (829 minutos), 12 en liga y dos en Copa del Rey, Kortazar decidió cambiar de rumbo en busca de más protagonismo.

Ya en el Calahorra de Carlos Pouso, ha sido titular en los dos partidos que ha disputado una entidad rojilla que se encuentra colista del campeonato con 14 puntos tras 21 jornadas.

¿Qué tal ha sido tu aterrizaje en Calahorra?

La verdad que muy bueno. Desde el primer día he contactado bien con los compañeros, hay buen ambiente a pesar de la situación en la clasificación. Hay un grupo humano muy bueno y estoy muy feliz desde el inicio.

¿Te ha cambiado mucho la vida? Porque sigues viviendo en Logroño…

Sí, sigo viviendo en Logroño y al final no ha cambiado casi nada, solo el ir a entrenar a Calahorra. Sigo con mi rutina diaria y estoy muy cómodo.

¿Te sorprendió marcharte tan pronto de la UD Logroñés?

Bueno, la verdad es que me gustaría haber seguido más y haberlo podido disfrutar más. Al final, han sucedido algunas cosas que no lo han hecho posible y, ahora en el Calahorra, estoy muy contento.

¿Cómo surgió el cambió? ¿Fua Natxo González al de un tiempo el que te dijo que no contaba contigo o tú mismo preferiste otra opción? ¿Cómo fue todo?

Desde la dirección deportiva me comunican que les ha surgido alguna opción de fichar a algún lateral izquierdo de otro perfil y, nada, las últimas semanas, casi un mes, no juego entre algún partido de Copa y de liga… Lo hablo con el míster, con Dupi, y pienso que tengo que jugar, que estoy en la edad de disfrutar con más minutos y empezamos a mirarlo todo. Se realiza rápido la rescisión de contrato y la opción del Calahorra y al final, pensándolo entre todos, entre el círculo mío más cercano, decidimos salir y disfrutar los máximos minutos posibles.

El Calahorra era una opción cómoda por la cercanía, ¿pero era la única o había más opciones y te decantaste por esta?

Me surgió durante la temporada alguna oferta de otros clubes y ahora ha sido todo muy rápido, no me lo pensé. Valorándolo todo, el tener más minutos, la cercanía… decidimos aceptar este reto. Ya sé que lo he cogido en una situación muy difícil pero como soy un chico optimista que le gusta luchar hasta el último partido, hasta el último minuto, creo que es un reto muy bonito y que igual que me he fortalecido en la UD Logroñés, esta aventura también me ha a fortalecer.

Fotos: Rafa Laguna (CD Calahorra)

Mentalmente, ¿cómo ha sido el cambio para ti? Te marchas de un equipo en descenso al último clasificado, aunque queden muchos encuentros es difícil semana tras semana esto…

Cambia un poco la clasificación, pero al final los dos están en descenso. Sí es verdad que hay muchos puntos de diferencia, pero como he dicho, soy muy optimista. Yo he venido aquí a jugar lo máximo posible, a volver a disfrutar y, a poder ser, a ayudar al equipo a ser mejor cada fin de semana y que empecemos a ganar.

¿Se puede salvar el Calahorra?

, ¿por qué no?

Estáis en una situación complicada, pero no sé si notas, en el día a día, en estos días que llevas en el club, que la gente, los compañeros y el entrenador, creen.

Yo desde el primer día voy con la idea de transmitir eso también. Pensaba que el vestuario estaría de otra manera. Yo quería transmitirles eso y creo que ellos también están esa dinámica de que, no ganan, pero están optimistas. En el día a día están trabajando mucho y muy fuerte. A mí se me ha hecho fácil entrar en esa dinámica y todos estamos con el mismo pensamiento.

¿Qué crees que os hace falta para ganar un partido? El domingo contra el Sabadell, tuvistéis unos minutos en los que fuistéis muy superiores… No sé si eso lo notabáis en el campo, que os mereciáis algo más…

Yo he jugado los dos últimos encuentros, por suerte he jugado todo, y mi sensación, creo que la del equipo, es que en los dos partidos hemos sido superiores. Contra el Barça Atlètic también creamos muchas ocasiones, incluso les metemos en su campo y en su área casi todo el partido, quitando algún contraataque. Con el Sabadell también; eso sí, empezamos un poco dubitativos y nos meten ese gol, pero el equipo está creyendo hasta el final, creamos muchas ocasiones… Yo pienso que nos falta el ser un poco más eficaces de cara a gol, pero va a llegar pronto la victoria, a poder ser este fin de semana.

¿Qué mensaje le das a la afición?

Lo primero, que sigan creyendo. Es difícil viendo la clasificación, pero creo que hay un grupo de personas y de jugadores que pueden empezar a ganar desde este fin de semana ya y que crean, porque nosotros estamos creyendo.