Entrevista televisiva a Jesús Neira

Rioja2

0

Antena 3 ofrece este jueves en horario estelar (21:15 horas) la primera entrevista televisiva con Jesús Neira, el profesor universitario que estuvo al borde de la muerte por defender a una mujer de la supuesta agresión de su pareja. Gloria Lomana, su directora de informativos, hablará con este hombre que, tras más de seis meses hospitalizado y en coma, se ha convertido en un símbolo contra la violencia de género.

Neira realizó este pasado sábado sus primeras declaraciones a un medio, concretamente en una entrevista concedida a El País, donde aseguró que “cualquier persona habría reaccionado como yo lo hice” , y que “ni me siento un héroe ni un superhombre.”

Con esta entrevista, Antena 3 consigue una importante exclusiva televisiva, después que la mujer que sufriera los supuestos malos tratos, Violeta Santander, fuera rostro de programas de Telecinco como “La Noria” durante algunos meses.

EL LIBRO DE SU HISTORIA

Por otra parte, las vivencias del profesor Neira, que recibió una paliza por parte de Antonio Puerta cuando intentaba mediar en una discusión entre este último y su novia, serán recogidas en Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta.

Escrito por Javier Esteban, el libro será presentado este martes en el Círculo de Bellas Artes por Esperanza Aguirre, informa Europa Press. La presentación será a las 12:00 horas y, a ella, asistirán el escritor y la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la mujer de Neira, Isabel Cepeda.

El profesor no asistirá al acto debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, ha preparado una carta que será leída durante la rueda de prensa. Asimismo, una parte de los beneficios de Jesús Neira. El hombre que dijo basta, serán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Esta obra quiere recoger cómo han sido los últimos meses del profesor, al que la vida le cambió el 2 de agosto de 2008 cuando intentó defender a una mujer que discutía con su pareja y sufrió una brutal paliza de terribles consecuencias a manos del hombre al que recriminó.