Marea Arcoiris La Rioja ha denunciado esta mañana la aparición de un folleto, en un colegio público de La Rioja, en el que se critican las leyes LGTBI+ aprobadas en diez comunidades autónomas -La Rioja no es una de ellas-. Al parecer, se trata de un folleto enviado por la plataforma ultracatólica 'Hazte Oir' a numerosos centros educativos, públicos, privados y concertados, de toda España.
En la portada del documento aparece la imagen de dos niños haciendo el saludo nazi ante una bandera arcoíris. Por título lleva una pregunta: “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio?”; y una respuesta: “Las leyes de adoctrinamiento sexual”. En su interior se alerta de que las normas en favor de los derechos LGTBI suponen una amenaza real para las libertades e invitan a los padres a denunciar los llibros y materiales que “premian la conversión de individuos en homosexuales”, según recoge el blog Elventano.
En el folleto se explica que con estas leyes se quiere entregar la educación de los niños a colectivos LGTB, que serán, según ellos, quienes revisen los materiales y desarrollen las actividades. “Es mucho lo que nos jugamos. Combatir esta nueva forma de adoctrinamiento ideológico es una obligación de todos”, continúan.
Se recogen además dibujos de niños de Primaria “que han sido educados en la nueva ideología” y alertan de que “la difusión de estos contenidos en las aulas no deja indiferentes a los niños, es evidente que los menores son vulnerables y asimilan los contenidos que se les imparte en los centros”.
Aseguran además que “se facilita y se premia la conversión de individuos en homosexuales y se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso”.
Ante la llegada de este contenido a un colegio público riojano, la Marea Arcoiris se ha puesto en contacto con el director del centro para intentar conocer cómo ha llegado el folleto y cuáles son las medidas que se piensan tomar al respecto. También van a solicitar una reunión con el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.
Consideran especialmente muy peligroso “dejar correr esos mensajes de odio” y afirman que “no se puede luchar contra el acoso escolar y permitir estos mensajes en los centros”.
Desde la dirección del colegio se ha confirmado que llegó una carta con el folleto y que, al verlo, el propio director se deshizo de él. Tanto la dirección como la consejería de Educación han mostrado su total rechazo ante esta situación.