Javier Granda, secretario general de UGT La Rioja ha anunciado este jueves la presentación de un ERE en la central sindical que reducirá la jornada de 31 trabajadores durante 144 días. Esto supondría que el 75% de la plantilla, de 44 empleados, se verá afectada.
El dirigente sindical ha lamentado la aplicación de esta medida y la ha justificado con la caída en los ingresos que han sufrido, debido al descenso en las subvenciones institucionales y en las cuotas de los afiliados quienes, al quedarse en situación de desempleo, pagan una cuota reducida.
El ERE comienza la semana próxima, en la cual los trabajadores afectados se verán en una situación de desempleo, y, por el momento, finaliza este mes de noviembre. Granda no se encuentra entre los implicados por la medida, al no tener un contrato laboral con UGT, sino que es empleado público de Correos.
Según Grande, el ERE se ha negociado “con normalidad y naturalidad” y con un “esfuerzo de diálogo” por ambas partes. Asimismo, ha lamentado que los recortes impulsados por los Gobiernos regional y central han obligado “a trabajar para evitar el colapso económico”.