Escobar sobre los conciertos de San Mateo: “Puede que la altura no sea la que algunos desean, pero buscamos fórmulas equilibradas”

Europa Press/Rioja2

0

La programación musical de las Fiestas de San Mateo de Logroño suelen generar polémica entre la ciudadanía independientemente del partido político que gobierne. La semana pasada Rioja2 te adelantaba las propuestas musicales para las próximas fiestas de la vendimia de la capital riojana. Y una año más, la opción elegida ha sido merecedora de las críticas. Este lunes el alcalde ha salido al paso, y preguntado por los periodistas, ha asegurado que “puede haber fórmulas musicales en las que a lo mejor digamos que la altura no sea la que algunos desean, pero buscamos fórmulas equilibradas para que el disfrute de la fiesta sea compartido”.

Tal y como avanzó Rioja2, la propuesta de conciertos por parte municipal que incluye, en principio, la presencia del Dj José AM para amenizar el disparo del cohete de las fiestas el día 20 de septiembre y, como actuaciones gratuitas nocturnas en la Plaza del Ayuntamiento, las de La Guardia y La La Love You.

“Lo que sí puedo decir es que se está perfilando el programa de fiestas y el objetivo que perseguimos siempre, desde luego la parte musical tiene que jugar un papel predominante, pero que haya actividades para todos los públicos, para las familias, para la gente joven, para el público más tradicional, más característico, como puedan ser las peñas, y que al final la actividad se respire en la calle”, ha dicho Escobar.

En este contexto, en palabras del mandatario municipal, “en eso estamos, o sea que puede haber fórmulas musicales en las que a lo mejor digamos que la altura musical no sea la que algunos desean, pero sin embargo el disfrute de la fiesta sí que sea compartido”.

“Estamos buscando esas fórmulas equilibradas, diversas, que permitan que todos, los logroñeses, los visitantes puedan disfrutar de la actividad que en la calle va a existir”, ha insistido Escobar, quien ha finalizado señalando, sobre la concreción de grupos para los conciertos, que “se lo iremos diciendo, pero estamos trabajando desde luego”.