Escocia se viste de luto

Rioja2

0

Phil O'Donnell, capitán del Motherwell de la Premier League escocesa, falleció durante la disputa del encuentro ante el Dundee United tras sufrir un desvanecimiento en el momento de ser sustituido.

El jugador, de 35 años, sufrió al parecer un colapso y aunque fue evacuado de urgencia a un hospital de la ciudad, el presidente del conjunto británico, Bill Dickie, confirmó su fallecimiento sin poder explicar las causas.

O'Donnell, que empezó su carrera en el Motherwell antes de pasara el Celtic y al Sheffield Wednesday, iba a ser sustituido por Marc Fitzpatrick, pero se desvaneció antes de abandonar el terreno de juego.

El capitán fue tratado en el mismo campo durante cinco minutos antes de que su compañero entrase en el partido, en el que también estaba su sobrino, David Clarkson, que había marcado dos de los cinco goles de su equipo, que venció 5-3 al Dundee, y que tuvo que ser sustituido debido a su estado de 'shock' tras el incidente.

“No quiero decir nada más que todo el mundo está destrozado y que el club se pone a disposición de su esposa y su joven hijo. Nada más importa”, señaló el entrenador del equipo Mark McGhee.