Anabel Medina Garrigues derrotó a la italiana Francesca Schiavone por un rotundo 6-4 y 6-1 para clasificar a España para las semifinales de la Copa Federación, tras colocar el tercer punto de la eliminatoria que se está disputando en Nápoles.
Schiavone comenzó el encuentro muy mentalizada con un 'ace' que encaminó su solidez en el saque para romper el servicio de su rival en el juego siguiente. Sin embargo, la italiana recuperó su saque en el octavo juego para poner un efímero 4-4, pues la española volvió a romper el saque de Schiavone para cerrar el parcial por 6-4.
Tras la victoria de la propia Medina y de Nuria Llagostera, ayer, el pase quedaba a un sólo set y Medina no quiso dejar a más largo plazo la clasificación. Así, barrió de la pista a su rival con un set, cuya historia concluyó con el punto de 'break' logrado por la valenciana en el primer juego.
Con este triunfo, España se cuela en las semifinales de la Copa Federación, donde se medirán a China en el próximo abril (días 26-27), cuyo único antecedente data de 1984, cuando las asiáticas vencieron a España en la ronda de permanencia en el Grupo Mundial.