España es el país de la zona euro en el que más descendió la construcción en enero en términos interanuales, con un retroceso del 8%, seguida por Reino Unido (-2,9%), informó hoy la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
La producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1,6% respecto al mes anterior y en el mismo porcentaje en términos interanuales.
En la Europa de los 27, la construcción aumentó un 0,6% en enero respecto a diciembre, cuando descendió un 0,1%, y acumuló un incremento interanual del 0,7%.
De entre los miembros entre los que hay información disponible, la producción de la construcción aumentó en tasa interanual en cinco estados y retrocedió en otros cinco. Los mayores incrementos se registraron en Rumania (33,7%) y Eslovaquia (14,9%).
La construcción de edificios aumentó en términos interanuales un 1,7% en la zona euro, y un 0,5% en la Europa de los 27, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil aumentó un 1,9% en la zona euro y un 1,6% en la Europa ampliada.