España mantiene el pleno de triunfos

0

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto con autoridad a Brasil (57-69) y ha cerrado la fase de grupos con pleno de victorias y líder en el campeonato del mundo que se disputa en la República Checa.

España fue muy superior a una selección brasileña que tan sólo aguantó el primer cuarto con equilibrio en el marcador. El partido se rompió en el segundo cuarto y tras la reanudación las españolas se dedicaron a mantener las rentas en el marcador, que incluso aumentaron, pero las sudamericanas maquillaron al final el resultado.

El partido comenzó muy bien para España, que estableció un parcial inicial de 6-0, aunque Brasil, de la mano de Da Souza, se despertó y comenzó a anotar hasta conseguir la igualada en la última acción del primer cuarto, al que se llegó con empate en el marcador (15-15).

En el segundo parcial, España finiquitó el choque, en buena medida gracias al gran trabajo defensivo, que no permitió tiros fáciles y provocó que Brasil tan sólo anotara ocho puntos en los diez minutos reglamentarios. Al descanso se llegó con un contundente 23-37.

En la reanudación, apareció Amaya Valdemoro, inadvertida en la primera mitad, que completó sin anotar un sólo punto, pero que terminó el encuentro como máxima anotadora, con 17. Al término de este tercer parcial ya no había partido y diferencia en el marcador llegó a superar los 20 puntos (38-60).

En el último cuarto España se relajó, lo que aprovechó Brasil para recortar la diferencia y evitar un resultado sonrojante para el conjunto sudamericano. Un parcial de 19-9, liderado como no podía ser de otra manera por De Souza, ajustó el marcador hasta llegar al definitivo 57-69.

Con esta victoria, la selección española ha puesto punto y final a la fase de grupos y se ha clasificado para los octavos de final sin conocer la derrota, lo que la confirma como una de las candidatas a hacer algo importante en la cita.