La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprovechó su viaje para asistir esta tarde a la inauguración de la nueva sede de la Federación Guipuzcoana, que estará situada en los bajos del estadio de Anoeta, para celebrar una reunión en la que se estudió el calendario de la selección antes de viajar el próximo 5 de junio rumbo a Austria para disputar la Eurocopa, entre otros asuntos.
Así, en su reunión en San Sebastián se confirmó a Elche como sede del partido amistoso contra Italia, previsto para el 26 de marzo, así como que el que se jugará antes contra Francia, el 6 de febrero en Málaga formará parte de los actos del 70 aniversario del diario deportivo Marca. Posteriormente, la selección realizará una serie de convivencias en el mes de abril y, tras el final de la Liga (18 de mayo) y la 'Champions' (21) los internacionales se concentrarán el día 26 para comenzar a preparar la Eurocopa.
Durante la concentración está prevista la disputa de un encuentro amistoso el día 31, contra un rival y en una sede por determinar, y otro el 2 de junio frente a Estados Unidos, todavía también sin sede confirmada. Tras estos duelos la expedición emprenderá viaje rumbo a Austria el día 5, dos días antes de que comience la Eurocopa, aunque España no debuta hasta el día 10, ante Rusia.
LAS PALMAS ACOGERÁ UNA CONCENTRACIÓN DE LOS ÁRBITROS. Además del calendario del equipo nacional, propuesto por el seleccionador Luis Aragonés, también se confirmó que Las Palmas acogerá una concentración de los árbitros que participarán en la cita de Austria y Suiza del 12 al 16 de febrero próximos.
Asimismo, se aprobó el nombramiento de ocho nuevos miembros, los presidentes del Albacete (Ubaldo González), Athletic Club (Fernando García Macua), Hércules (Valentín Botella), Málaga (Fernando Sanz), Sporting de Gijón (Manuel Vega Arango), Tenerife (Miguel Concepción), UD Las Palmas (Miguel Ángel Ramírez) y Josep María Vallbona, ex miembro de la Federación de Catalunya.