España quiere dar en Rumanía otro paso hacia el Europeo

0

La selección española de balonmano visitará este domingo a Rumanía en partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2012 (17 horas/Teledeporte), una fase que el equipo de Valero Rivera empezó a encarrilar el pasado miércoles con su cómoda victoria frente a Lituania (33-17).

Rumanía, una de las grandes revelaciones en el 'play-off' del Campeonato del Mundo 2011 de Suecia disputado en junio tras dejar fuera a Rusia, cayó en la primera jornada del Preeuropeo ante Croacia por 34-22.

La primera línea rumana es la principal preocupación de Valero Rivera, como ya avanzó el seleccionador tras el sorteo de grupos. Rumanía suma al potencial de sus lanzamientos las variedades tácticas en el juego con el pivote y los extremos, especialmente con el zurdo Ghionea, uno de sus máximos artilleros, que domina el lanzamiento desde el puesto y la subida del contraataque.

Para lograr el pleno de victorias, España no podrá contar con los lesionados Víctor Tomás (FC Barcelona Borges) y Arpad Sterbik (Renovalia Ciudad Real), que ya se perdieron el encuentro contra Lituania.

En aquel encuentro, el técnico español se dedicó a dar minutos a los jugadores menos habituales y las labores ofensivas estuvieron muy repartidas, con liderazgo anotador para Iker Romero (5 goles) seguido de García Parrondo (4).

Más complicado se antoja este compromiso en Rumanía, donde el combinado español espera lograr una victoria que permita aparcar la clasificación sin preocupaciones hasta el mes de marzo, cuando se enfrentará dos veces en apenas tres días al 'gallito' del grupo, Croacia.