El equipo entrenado por Rafa Aguilar, pese a no poder pelear por las medallas tras ser eliminado por Serbia (5-9), dejó así un buen sabor de boca con un triunfo ante la siempre complicada selección arlequinada, vengando así la derrota sufrida en el Europeo de Málaga.
El conjunto español comenzó, sin embargo, con el marcador en contra tras un primer cuarto en el que se vio 2-0 al escuchar la bocina con goles de Samir Baric e Igor Hinic. En la reanudación, España firmó su cuarto más productivo y logró equilibrar la contienda con un parcial de 3-5 en el que el catalán Marc Minguell tuvo mucho que ver con tres goles en su haber.
Con el 5-5, a la vuelta de vestuarios España estiró aún más sus mejores momentos sobre la piscina olímpica para tomar una ventaja de dos goles (6-8), con la que cerró el tercer parcial. En el cuarto final, Croacia tiró de su calidad técnica para tratar de darle la vuelta al resultado, pero dos tantos de Felipe Perrone, mantuvo a España con ventaja para finalizar con 9-11 y asegurar el quinto puesto.