Clavijo (29+31+28+22): Swanston (26), Ott (10), Witt (19), Mesa (16), De Santana -equipo inicial- Arévalo (8), Rodríguez (11), Suárez (11), Herrero (9), Molina, Cristian y García.
Santurtzi (20+27+12+19): Sánchez (22), Calbarro (8), Hampl (8), Úriz (8), Reichel (16) -equipo inicial- Casado (11), Torres (4), Bahillo (1) y Hernández.
Parciales: 29-20, 60-47 (descanso), 88-59 y 110-78 (final). Árbitros: Jon Pérez y José María Valle. Eliminaron por faltas a Hampl. Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El técnico local, Jesús Sala, cumplió su partido número 200 en Leb Plata.CLAVIJO - SANTURTZI, 110 -78
ESPECTACULAR... No hay otro adjetivo para calificar el partido del Clavijo donde hasta seis jugadores locales superaron los diez puntos y donde debutó otro joven de la cantera en los minutos finales.
El equipo local empezó un poco dubitativo y algo fallón en el tiro a pesar de que conseguía buenas posiciones para anotar. Pero apareció Swanson que con 12 puntos en 6 minutos de juego, 3 triples incluidos, lanzó al Clavijo en el partido. Un Clavijo que con su juego rápido conseguía las primeras ventajas claras, 23-10 en el minuto 7.
Pero el equipo local se relajó y Santurzi acortó distancias gracias a la buena actuación de Sánchez y Reichel (29-20).
De aquí en adelante el Clavijo mantuvo la diferencia en el marcador de nueve puntos con los que se llegó al final del primer cuarto hasta que el Santurzi aprovechó un pequeño bache anotador del conjunto local y se acercó hasta los 5 puntos (38-33 min 5).
Pero el Clavijo se puso las pilas y aumentó su nivel defensivo. Sala probó con alguna zona y en ataque seguía imponiendo un ritmo frenético imposible de aguantar para los vascos. Witt se erigió como arma más letal en este tramo del partido (53-34 min 7) pero se dejó escapar otra vez esta ventaja hasta el 60-47 del descanso.
A partir de aquí, el Clavijo consiguió imponer su defensa que junto con su su ritmo arrollador en ataque ahogó a un Santurtzi que no sabía cómo contrarrestar la velocidad del conjunto riojano. Los ataques en estático de los locales eran tan rápidos que en diez segundos de posesión ya obtenían buenas posiciones de tiro.
Buena prueba de ello fue el resultado con el que se terminó el cuarto (88-59). El último tiempo sólo sirvió para rotar al equipo y dar descanso a los titulares. Sala aprovechó para poner en los instantes finales del partido a un quinteto formado por cuatro jugadores de la cantera: Roberto, Borja, Cristian García (que ya jugó en el anterior partido en casa) y Santiago Cortés (que debutó). Por lo demás hay que destacar la buena actuación de Swanson (máximo anotador del partido), de Witt y del resto del equipo que partido a partido va demostrando que este año con su estilo de juego tan rápido nos va a dar mucho espectáculo y alegrías.