Esperanza Aguirre está por “convocar un campamento” para echar a Zapatero

Rioja2

0

En una entrevista concedida a Telemadrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a renovar por tercera vez su mandato con el PP ha asegurado que si perdiera el próximo domingo no permanecería en primera línea de la política y se retiraría, aunque a continuación se ha mostrado segura de su victoria en las urnas.

En caso de no poder formar gobierno, si no consigue la mayoría absoluta, Esperanza Aguirre no está dispuesta a irse a la bancada de la oposición en la Asamblea de Madrid. Así lo ha confirmado a los periodistas de la cadena de televisión pública madrileña. Sin embargo, en caso de vencer, y por mayoría, Esperanza Aguirre permanecerá al pie de cañón.

Preguntada por las palabras de Manuel Pizarro, ex diputado del PP, que aseguró este jueves que “los corruptos primero al juzgado y luego a la calle”, se ha mostrado en contra. Y ha declarado que es partidaria de modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal en ese sentido. También ha defendido la necesidad de que exista “la mayor transparencia” en las instituciones y de que las administraciones den cuenta del dinero que gastan “al céntimo”.

A renglón seguido ha señalado que puede “compartir algunas de las reivindicaciones de estos chicos que están manifestándose”, pero lo que no comparte es que igualen al PSOE con el PP, porque “PSOE: cinco millones de parados; PP: cinco millones de empleos…”. Así las cosas, la líder regional del PP ha asegurado que está “por convocar” un campamento en la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE, y que se sienten allí los “90.000 militantes del PP de Madrid”.