Iñigo Estalayo, que dimitió como entrenador del filial de la Unión Deportiva Logroñés que milita en Regional Preferente, aclara que decidió marcharse ante los constantes incumplimientos y desprecios del presidente del club, Angel Aguado, al que acusa de haber ninguneado al equipo desde la pretemporada en beneficio del Varea, club integrado en la estructura deportiva y económica de la UDL.
“Jugadores que venían a la plantilla del filial, incluidos varios sub’23, terminaron en el Varea. Durante buena parte de la pretemporada nunca tuve más de una decena de jugadores ni para entrenar ni hacer una homogénea preparación física. Trabajar la táctica y la estrategia era imposible”, lamenta Estalayo“.
El primer desencuentro entre Estalayo y Varea se produjo a mediados de agosto cuando el entrenador ya quiso dimitir. “No entiendo porque me contrató si desde el principio no creía en mí. Cada día había contratiempos, como no tener campo o equipación para entrenar, ni agua para beber los chavales, o ver como un jugador entrenaba un día conmigo y al siguiente se iba al Varea sin explicación alguna”.
El entrenador asegura que Aguado siempre ha dado prioridad al Varea, que también milita en Regional Preferente financiado por la Unión Deportiva Logroñés. “Como mi plantilla era corta me prometió que podría tirar del juvenil de División de Honor y que vendrían, en momentos puntuales, algunos futbolistas profesionales sub’23 de la plantilla de Segunda B, pero cuando he solicitado jugadores me los han denegado”.
Iñigo Estalayo, con una larga experiencia en el fútbol riojano, ascendió al Berceo a tercera división y fue el segundo entrenador del CD Logroñés en el último ascenso a Segunda B-, explotó tras el empate en la cuarta jornada contra el Calasancio B (3-3) el pasado 19 de septiembre.
“No merecía la pena seguir sabiendo que el presidente me criticaba todos los días por la espalda y que el ninguneo, el menosprecio y las promesas incumplidas continuarían”, comenta Estalayo, que advierte que las prisas y las chapuzas –deportivas y económicas- no son buenas cuando se trata de un proyecto nuevo.
La Unión Deportiva Logroñés creó en verano dos equipos para jugar en Regional Preferente -su filial y el nuevo Varea- con el objetivo de que ambos asciendan esta misma temporada a tercera división.