Un artefacto casero estalló esta pasada madrugada en una sucursal bancaria de la localidad vizcaína de Getxo. Al no explosionar correctamente, los daños han sido escasos ya que tan sólo ha provocado el ennegrecimiento de la fachada, según informaron a Europa Press fuentes de la ertzaintza.
Los hechos ocurrieron sobre las tres menos veinte de la madrugada, cuando estalló la bomba de fabricación casera colocada a las puertas del Banco Santander ubicado en la calle Kasune de Getxo.
Por otro lado, desconocidos atacaron también esta pasada madrugada la central de Telefónica y una sucursal de la Kutxa en la localidad guipuzcoana de Deba, provocando daños de escasa consideración, según informó a Europa Press la Ertzaintza.
Los hechos sucedieron entre las doce y media de la noche y una de la madrugada en la calle Itur, donde se encuentran la sede de Telefónica y la entidad bancaria atacadas.
La fachada de ambas instalaciones resultaron ennegrecidas a consecuencia de los artefactos incendiarios que los violentos arrojaron contra ellas.