El Clavijo Caja Rioja se encuentra ya en tierras andaluzas para enfrentarse al recién creado equipo de LEB Plata, el Cajasur Salsas Musa, un club que fue ratificado este verano por la Federación Española de Baloncesto ante el Club Baloncesto Córdoba 2016 para jugar la próxima temporada 2008/2009 en la categoría de plata.
Los chicos de Jesús Sala llegan con ganas de victoria después de vencer el fin de semana pasado al Basquet Coruña. El entrenador contará para este partido con todos su efectivos a excepción del lesionado Sergio Soria y Sidney de Santana y Juan Herrero que sí que se han desplazado pero tienen diferentes problemas físicos. “Hemos viajado con los jugadores que están más en forma y con la intención de ganar en la segunda salida que tenemos y lo más importante, meternos en la zona alta de la clasificación”.
Pero no lo van a tener nada fácil porque los andaluces poseen una fuerte intensidad defensiva y llegan a su feudo con ganas de dar una alegría a su afición, después de jugar cuatro partidos fuera de casa. “Esta semana hemos intentado afianzar el nivel ofensivo y remarcar el defensivo. Nuestra asignatura pendiente son las faltas en defensa pero estamos trabajando en ello”.
“El equipo va poco a poco mejorando en la competición pero lo que es cierto esque no estamos mostrando en los partidos todo lo que hacemos en los entrenamientos”. Según cuenta el técnico cajero, está muy satisfecho con el trabajo realizado día a día “pero luego no se refleja en el campo”.
Partido ante el Córdoba
El Caja Rioja debe empezar ya a demostrar si de verdad está capacitado para estar en la parte alta, porque en los próximos meses va a recibir a equipos que han empezado peor en la competición o tienen menos experiencia en ella.
En esa línea se enmarca el partido de este noche, ante un Cajasur que sólo ha ganado un partido de los tres que ha disputado, aunque presenta unas estadísticas muy similares a las de equipos mejor clasificados, entre ellos el Caja Rioja.
El equipo andaluz ha mantenido en su plantilla un bloque similar al que logró el ascenso desde Leb Bronce, con dos jugadores que tendrán una motivación “extra” ante el Caja Rioja, los aleros David Suka y Eloy Almazán, que salieron del equipo de Logroño hace dos temporadas.
Precisamente uno de ellos, Almazán, es el mejor jugador español de los andaluces hasta el momento, con 45 puntos de valoración, aunque el más destacado es el pívot norteamericano Jeffrie Allenn, con 51.
El Cajasur tiene un esquema de juego muy definido, con cinco jugadores que acumulan muchos más minutos que los demás, estos dos, David Suka, el base Luis César Garrido y el ala-pívot José Antonio Ferrer; los cinco son, también, los principales anotadores del equipo..