“Estamos más centrados en la semana que viene que en la actual”

Rioja2

0

Por suerte, la Unión Deportiva Logroñés mira más allá del escalón 38 porque de decir adiós este sábado no se hubiera entendido a comienzo de temporada. La clasificación para la fase de ascenso, jornadas atrás, dio tranquilidad porque, como mínimo, se repetía lo vivido el curso anterior. La intención pasaba por pelear por el liderato, así que esta cuarta posición sabe a poco. El propio Carlos Pouso así lo asevera: “Creo que hemos cumplido objetivos”, aunque añade un pero: “A nivel personal, a lo largo de la segunda vuelta, esperaba más”. La buena marcha del equipo y el sensacional enero hizo que el preparador vasco esperara “haber sacado más puntos y habernos clasificado más arriba”. A este respecto, indica que “no puedo centrarme a poner notas y decir que he fracasado en mi idea, que lo pienso. Ahora no tengo que hacer ese balance”. Sin embargo, el conjunto logroñés, con un empate, habrá batido el récord de puntos en Segunda B.

De ahí que le guste centrarse en lo que sucederá este sábado en Las Gaunas (18.30 horas) con la visita de un Lealtad, con los deberes hechos. El cuadro asturiano es duodécimo con 47 puntos, su mejor clasificación de la historia. Será, además, un duelo de despedida de su entrenador, Javi Rozada, y del futbolista Sergio Villanueva, que cuelga las botas. Es de intuir que sea una contienda de guante blanco, en la que es probable que las imprecisiones aumenten y el ritmo sean inferior al de otros choques. Día de pruebas, de oportunidades para los jóvenes del filial, para los que menos minutos han disputado, para evitar sanciones absurdas (como los que cuentan con cuatro amarillas) y lesiones.

Pouso explia que “estamos más centrados en la semana siguiente que en esta propia”, pero recuerda que “al final siempre intentas ganar y agradar a tu gente, para eso trabajamos día a día”. Por ello insiste que “vamos a centrarnos con la ilusión de sacar el partido adelante”. Aunque es inevitable que la mente le dirija a la fase de ascenso. Quizá es el motivo por el que comenta que “nada de lo hayamos hecho hasta ahora vale a partir de ahora”. Un aspecto que es “triste para los que quedan campeones y de más alegría, o de una responsabilidad diferente, para los que no lo somos”. Es lo que tiene el actual sistema de ascenso a Segunda, que “el hecho de ser campeón con 90 puntos puede implicar que luego no asciendas y el disgusto es el mismo. No tengo nada que recriminar a los chavales”. No sucede lo mismo consigo, “sí me siento decepcionado conmigo mismo porque a mí me gusta decir las cosas como las siento, para qué voy a engañar a nadie”.

ONCE INÉDITO

En cuanto al once que ponga en liza este sábado, “habrá muchos cambios para qué lo vamos a negar”. Así que “vamos a hacer cambios pensando en lo que va a venir”. El técnico blanquirrojo afirma que “no podemos reservar a todos porque haríamos alineación indebida, pero no contaremos ni con los sancionados ni jugaremos con los que tienen cuatro tarjetas porque tendrán menos posibilidades de jugar”. Oportunidad para algunos chavales del filial. En definitiva, por si había dudas, “nuestro objetivo no está en el partido ante el Lealtad, que vamos a intentar ganarlo”.

A este respecto especular con una alineación sería en balde, pero Barreda, Luis Morán y Pere Milla están sancionados. Adrián León, por su parte, suma cuatro -de su tercer ciclo- por lo que para evitar males mayores lo sensato sería que no estuviera ni en los convocados. Respecto al resto, día para que Adrián Cruz continúe con su puesta a punto, para que Álvaro González puede demostrar esa calidad que por unas cosas o por otras no ha podido exhibir, para que Carlos Fernández se reivindique con goles, para ver en acción a Kike en el lateral zurdo, para que Míchel o Guillermo se estrenen con el primer equipo...

Más allá de nombres, Pouso confirma que “el equipo está bien y espero que de salud esté también bien”, mientras que “el aspecto físico no va a ser un problema”. Es más, “al grupo lo veo bien, unido, armonioso y considero que estamos haciendo lo que creo mejor pero sin ninguna garantía”. En este sentido, avisa: “Podemos hacer el canelo el sábado, pero estoy seguro de que vamos a competir bien la primera eliminatoria de' play off', que es la única que tenemos asegurada”. La mente, sin duda, está puesta en el sorteo del lunes.