Los Molinos de Ocón comienzan este Jueves sus fiestas de verano, en honor a San Babil, con un amplio programa festivo que comenzará a las 18.30 horas con el repique de campanas y el posterior concurso de zurracapote. A las 20.30 la charanga “La Pacharanga” hará la ronda por los distintos zurracapotes de la localidad para finalizar con la entrega de premios a los mejores zurracapote y degustación en la plaza. Por la noche habrá verbena con la elección del rey y reina de las fiestas.
El viernes la jornada festiva comenzará a las 12 horas con la subida a Sierra de La Hez, a las 13 Horas degustación de migas. Por la tarde concurso de pintura urbana y guerra de globos de agua, a las 19 horas semifinal del concurso de frontenis. A las 20 horas el tradicional concurso de ranchos y posterior cena colectiva en la plaza.
Por la noche verbena con Camión discoteca La Gramola con la noche temática “Fiesta de pijamas” El sábado, día grande de las fiestas, a las 12 la charanga “La pacharanga” comenzará con una pasacalles, a las 13 horas misa y procesión en honor a San Babil, la misa será cantada por la coral Nuevos Rocieros.
Posteriormente lunch para todos los asistentes. Por la tarde castillos hinchables y acuáticos. A las 20.30 horas verbena con La Gramola con disfraces infantiles y “la caja sorpresa”. Por la noche Camión Discoteca La Gramola.
El domingo a las 13 horas, degustación de productos de la sierra. Por la tarde campeonato de ping Pong. A las 19 horas, magia e ilusión con el gran mago “Linaje” con chocolatada. A las 20.30 horas final del torneo de frontenis y a las 21.30 horas degustación del plato típico de Ocón. Las fiestas finalizaran con el entierro de la cuba y la traca final festiva.