El pádel ha sido uno de los deportes damnificados por la crisis del coronavirus. No se le considera deporte de bajo riesgo, como al tenis y al golf, sino que se engloba en el grupo de deportes de equipo, como el fútbol, con lo que su vuelta es más lenta. En La Rioja ya se puede jugar, solo uno contra uno, en algunas instalaciones y este lunes está previsto que abra la pista de Las Norias, perteneciente a Logroño Deporte.
Y es que desde que La Rioja ha entrado en la fase 1, sí que se puede jugar al pádel, pero con bastantes restricciones. Han podido abrir los Centros de Alto Rendimiento y Centros de Tecnificación Deportiva, instalaciones públicas o privadas al aire libre, pero sólo para la práctica deportiva de forma individual o de uno contra uno, a una distancia mínima de dos metros y sin contacto.
Las zonas de los vestuarios están cerradas, es necesario reservar con cita previa y las instalaciones deben respetar el 30% del aforo. Además, es necesario llevar mascarilla para acceder y habrá geles desinfectantes para los usuarios.
En la fase 2, en la que La Rioja entrará previsiblemente el lunes 25, podrán abrir las instalaciones cubiertas, también con un límite máximo del 30%. Sin embargo, todavía no se podrá jugar por parejas, una situación que ha provocado una importante polémica entre los jugadores de este deporte.
En Logroño, los aficionados al pádel ya pueden practicar, siempre uno contra uno, en el club de La Ribera, en Salvatorianos; en la Fundación Cantabria (en las pistas exteriores); y, a partir de este lunes, previsiblemente en Las Norias, en Alos Padel Indoor (polígono Cantabria) y en el club de pádel de La Grajera.
También el lunes volverá a abrir sus puertas el club de Padel&Gym Las Cañas, en el que se han creado protocolos para acceder al club para una mayor seguridad y tranquilidad. Se podrán celebrar partidos individuales y clases particulares de una o dos personas.