Estoconazo de Fabio al Zapato de Oro

Rioja2

0

Destacada faena del riojano Fabio Jiménez ante un novillo protestado por poca fuerza y que se vino arriba en la muleta al que desorejó. García Pulido resultó herido en el cuarto de la tarde.

En la segunda de feria del Zapato se han lidiado reses de la ganadería de Los Ronceles, con trapío el quinto y sexto pero de pésimo juego sobre el albero. García Pulido, oreja y silencio. Alejandro Peñaranda, silencio y silencio. Fabio Jiménez, dos orejas y oreja. Un tercio de entrada en los tendidos.

Medio humilló el primero de Los Ronceles con el que García Pulido lo recibió a la verónica. Quitó por tafalleras y gaoneras. Su faena la empezó de rodillas, siguió por el derecho destacando alguna tanda de trazo largo y profundo. Ya en el final de faena le recetó unas manoletinas con los pies asentados en el albero finalizando con un circular y pases por la espalda. Pinchazo, estocada y oreja.

En cuarto lugar sorteó un novillo desclasado y sin trasmisión alguna. Se puso por los dos pitones sin conseguir que el astado llegase a pasar de su cuerpo para rematar un pase. Imposible sacarle faena a un novillo que al final se puso peligroso por manso. Lo volteó. Pinchazo hondo y dos verduguillos. Tras un aviso fue silenciada su labor. Pasó a la enfermería y le atendieron de una cornada interna en el gemelo derecho.

Alejandro Peñaranda demostró con su primer novillo, el segundo de la tarde, la gran técnica que posee ya que tuvo que hacer embestir al novillo, falto de fuerza y correoso en los primeros tercios. De uno en uno se lo sacaba ya que el animal no embestía y fue difícil la ligazón. Entre todo destacó su toreo al natural. Media estocada, tres descabellos y silencio para su labor.

Y saltó el quinto, que dicen que no hay uno malo, y las ilusiones se truncaron en el recibo capotero, que se apagó el burel. Meritoria faena ante un astado protestón y que no humillaba. Embestidas de manso y que si le obligaba tiraba un derrote feo por arriba. Feísima cogida tras perderle la cara al de Los Ronceles y en tablas. Dolorido se levantó para pasaportar a su oponente de una media. Palmas para el torero.

El tercer novillo fue devuelto a los corrales ya que se descordó. El sobrero y del mismo hierro titular también fue muy protestado por su faltas de fuerzas, lo dejó el presidente y en definitiva fue el novillo que mejores embestidas regaló. Un poco desconcertado por el lío de la lidia Fabio aprovechó y exprimió al novillo en tandas muy templadas y ligadas. Siempre le dejaba la muleta en la cara para que el animal no “cantase” por su falta de fuerzas. Exquisitos fueron sus naturales a un novillo noblote y que transmitía. Estoconazo y dos orejas.

Más complicado el sexto, con embestidas bruscas, pero de buena condición y que repetía, Fabio lo embebió en la muleta poco a poco con tesón. Muy buenos su remates por debajo en su trasteo que fueron ahormando al novillo hasta meterlo en el canasto. En definitiva, un trasteo ligado y aprovechando la largura pero brusca embestida que el astado ofrecía. De nuevo destacar una tanda por naturales. Tarde importante la del alfareño con dos astado desiguales.