Estudiantes de La Rioja Alta reclaman un autobús vespertino que les permita regresar de clase desde Logroño

Rioja2

0

Un grupo de estudiantes de varios municipios riojalteños reclama mejoras en el servicio de autobús para poder asistir a sus clases en Logroño en horario vespertino. Según detallan los afectados, la ruta Logroño-Nájera-Santo Domingo no presta servicio más tarde de las 17.30.

Comienzan las clases alrededor de las 15 horas, por lo que si cogen el último autobús, perderían casi toda la jornada lectiva. Varias clases que, además, pueden impedirles la presentación a examen por superar el cupo de faltas. “Pedimos más autobuses porque la situación es precaria”, señalan estos alumnos de instituto y universidad.

En concreto, han trasladado su demanda de retomar el servicio “como había antes”, en un horario que les permita finalizar las clases. Incluso, explican, hay un autobús entre Logroño y Valgañón a las 20.30 que no cuenta con parada en Santo Domingo, por lo que tampoco evita el problema.

Han planteado la queja ante la Administración pero, según denuncian, “nos cuelgan nada más exponer el problema o si no nos marean de un lado a otro”. Insisten en que los poderes públicos “se lavan las manos” ante un problema que, solo en Santo Domingo, cuenta con una veintena de afectados.

“Es una injusticia, ya que hay gente que no tiene recursos suficientes para poder mantener un piso en Logroño. Necesitamos ya que el horario cambie porque es de vergüenza y nadie hace nada. La gente necesita el autobús para poder volver a sus domicilios y poder cursar correctamente sus estudios”, insisten.

En su movilización, estos estudiantes han recogido firmas, alrededor de 150 ya, y han presentado diversas instancias ante la administración municipal y autonómica. Unas instituciones a las que reclaman soluciones que les permitan seguir su formación mientras residen en sus pueblos.