Estudiantes de la UR, FP y Bachillerato llegan tarde a clase por falta de autobuses interurbanos

Estudiantes de la UR, FP y Bachillerato llegan tarde a clase por falta de autobuses interurbanos

Rioja2

0

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja denuncia que algunos alumnos y alumnas del campus no pueden llegar a tiempo al campus por falta de autobuses. A través de un comunicado explican que las clases en al UR comienzan a las ocho de la mañana y que, muchos estudiantes que no viven en Logroño, no pueden llegar a tiempo a dichas clases por falta de autobuses. Alumnado dicen, “se enfrentan a la falta de autobuses u otros medios de transporte lo que les impide llegar a tiempo a las clases, un problema que se repite cuando estas terminan y deben volver a sus casas”. De hecho añaden, “ya es grave que alguien no pueda ir a clase a esas horas sabiendo lo que supone económicamente para las familias tener un hijo en la Universidad y peor es cuando existen actividades evaluables a esas horas como podría ser un examen”.

Así, calculan que son varios los municipios con estudiantes en la Universidad de La Rioja con problemas para llegar puntuales a clase; Calahorra, Nájera, Rincón de Soto, Arnedo, Quel, Alfaro, Cortes, Tudela, Pradejón, Saturgada, Haro, entre otros porque aseguran que “no serán los únicos y que debido a la falta de logística en los municipios de La Rioja hay problemas no solo para los estudiantes de la Universidad de toda la Rioja, sino también para estudiantes de Formación Profesional e incluso Bachillerato”.

Por todo ello piden una solución a las administraciones públicas porque “son las que deben garantizar que los estudiantes de la Universidad de La Rioja puedan tener una forma de ir,más aún cuando estamos hablando de estudiantes de La Rioja cuyas familias pagan impuestos con los que se financia la propia universidad pública”. De hecho, en los próximos días el Consejo de Estudiantes de la Universidad solicitará reuniones con los representantes del Gobierno de La Rioja “para exponer el problema y demandar soluciones a un problema que impide que nuestra Universidad Pública sea la Universidad de todos”.

Etiquetas
stats