El MMT Estudiantes perdió en su visita a la cancha del Ricoh Manresa por 82-74 y sigue sumido en la última plaza de la liga ACB, con un balance de ocho derrotas y una sola victoria, tras un partido que fue el primero tras la dimisión de Mariano de Pablos.
La marcha del joven técnico estudiantil no funcionó como revulsivo, tal y como deseó él en su despedida, y los colegiales volvieron a caer derrotados en un encuentro en el que Florent Pietrus actuó de forma magistral, logrando 26 puntos, ocho rebotes y 38 de valoración. No obstante, la buena actuación de Pietrus no evitó la victoria local, que se comenzó a fraguar desde el comienzo del segundo cuarto. Los puntos de Matt Walsh comenzaron a enterrar el juego de los del Ramiro y la dinámica perdedora se volvió a adueñar de este equipo, en el que también destacó la figura de Sergio Sánchez.
Así, se llegó al final con ventaja de los catalanes, aunque mínima (71-70, min.38). Todo pudo pasar a partir de ahí, pero un triple de Hernández dejó tocado al 'Estu', que acabó por hundirse con los dos siguientes puntos de Walsh, desde la línea de personal.