C.D. Anguiano: Ander (p); Diego, Alex, Gallego, Cali (Sotés 83'), Del Puente, Moha (Richi 46'), Dani, Joseba, Blas (Adán 77') y Chiri.
C.D. Olímpic de Xàtiva: Francis (p); Ramón, Kike Alcazar, Urbano, Sergio Heras, Rifaterra, Alex Vaquero, Carrasco (Ibañez 89'), Nando Ramón (Peris 65'), Alcolea y Da Silva (Petu 75').
GOLES: 0-1: Petu (86'). Colegiados: Castillejo acompañado por Zalba y Santamaría. Amonestaciones: amarillas a Blas, Chiri, Gonzalo (en el banquillo) y al preparador físico Dani Santamaría por parte del Anguiano y a Kike por parte del Olímpic. Incidencias: alrededor de unos 300 espectadores en Isla en una tarde lluviosa.
ANGUIANO - REUS DEPORTIVO, 0-1
El Anguiano demostró sobre el campo de Isla que es un equipo con garra, luchador y muy competitivo ante cualquier rival, en este caso frente al Olímpic. La guinda al partido y al juego de los serranos podría haber sido tener una recompensa positiva merced al trabajo realizado por los jugadores de Iñaki Santibañez pero finalmente el premio terminó decantándose del lado de los valencianos que se mostraron superiores en los balones aéreos y mataron el choque, acertadamente, en una jugada a balón parado. El Anguiano no aprovechó sus ocasiones.
El partido comenzó con un dominio alterno aunque conforme trancurrían los primeros minutos fue el Olímpic quien empezó a tener más la pelota y dominar. A los seis minutos se produjo el primer disparo a puerta, con mucha intención, obra de Alcolea desde lejos. Nando Ramón intentó de nuevo abrir la lata goleadora en la siguiente jugada al rematar de cabeza un saque de esquina.
El conjunto valenciano parecia haberle cogido rápidamente la medida al partido y mediante balones largos desde el medio del campo y con un juego rápido hacia mucho daño al conjunto local. Destacar que el Olímpic estuvo mejor organizado en ataque en toda esta primera mitad mientras que el Anguiano perdió con demasiada facilidad el balón.
Las ocasiones visitantes, sin gran peligro, se iban sucediendo. Carrasco, libre de marca y frente a Ander, logra rematar un balón en plancha pero se le termina yendo desviado.
A mitad de la primera parte el partido se abrió y el Anguiano empezó a sentirse más cómodo y a crear las primeras jugadas de ataque.
Aun así la mejor y más clara ocasión fue obra de Alcolea en una gran jugada combinativa de los valencianos precedida por una pérdida de balón del cuadro serrano en el medio del campo.
Y con las tablas en el marcador y aún con todo por decidir se llegó al descanso con la sensación de que ambos conjuntos iban a seguir dando guerra en los segundos 45' a pesar de tener que haber lidiado en la primera con la adversa meteorología, lo que obligó a jugar mucho en largo.
En la segunda mitad las tornas cambiaron. El Anguiano fue el equipo que tuvo mayor presencia en el área contraria. Avisaron los serranos merced a un gran disparo cruzado de Richi. Diego lo intentó desde la frontal pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Francis que tuvo mayor protagonismo en esta segunda mitad.
Pero la jugada más clara a favor de los locales estaba por llegar. Centro al área valencianista, el balón le cae a Joseba que ligeramente lo toca pero la defensa visitante evita, casi desde la misma línea de gol y en última instancia, el primer tanto.
Se acercaba con peligro el Anguiano pero no era capaz de matar el choque. Y la parte negativa para el equipo de David Ochoa llegó con las lesiones. Moha y Cali tuvieron que ser sustituidos. Pero el equipo riojano siguió apretando y defendiendo su meta ante un rival que por arriba le hacía mucho daño.
Por parte del Olímpic destacar una vaselina de Carrasco que Ander desvió a corner y un remate de cabeza del mismo Carrasco que a punto estuvo de abrir la lata. Pero el balón no entraba, ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara a portería, y el partido conforme se llegaba al final estaba más abierto que nunca. Finalmente acabó decantándose del lado visitante gracias al tanto del recién salido Petu.
El delantero peinó un balón tras el saque de una falta de Alcolea logrando así el primer tanto del partido y a la postre último y definitivo; mazazo para el Anguiano que hasta el momento se había defendido bien pero en la jugada del gol falló en las marcas. Corría el minuto 86 y a pesar de que el colegiado añadió cuatro más, el marcador no se movió.
Resultado nada bueno para los intereses de los serranos que en el partido de vuelta en tierras valencianas tendrán que darle la vuelta a este 0-1 si quieren seguir soñando con el ansiado ascenso.