La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Excesivo premio para un Alavés beneficiado por el árbitro

Rioja2

0

Deportivo Alavés: Rangel; Dani López, Quintanilla, Moya, Fachan (Denis, 44´), Lázaro, Indiano, Salcedo, Sedoa (Luisma, 80´), Geni y Jito (Azkorra, 66´).

U.D. Logroñés: Pablo; Vélez, Torres, Jano, Iñaki, Nacho, Durán, De Paula (Quique, 82´) (Sergio Rodríguez, 87´), Alejandro (Osado, 46´), Manu García y Cervero.

GOLES: 1-0 (32´): Jito (pti.). 2-0 (76´): Denis. 3-0 (90´): Luisma. ARBITRO: Gómez Ríos (Colegio cántrabro). Tarjetas amarillas a los locales Dani López e Indiano; y a los riojanos Iñaki, Rubén Durán, Osado y Nacho. Roja directa a Manu García (29´). CAMPO: Mendizorroza. Unos 7.000 espectadores.

DEPORTIVO ALAVÉS - U.D. LOGROÑÉS, 3-0

Mendizorroza vivió un partido muy disputado pero con muy poco fútbol entre dos equipos que necesitaban la victoria imperiosamente y demostraron el por qué de su andar errático a lo largo de la temporada.

Los locales se llevaron una victoria demasiado abultada, viéndose beneficiados por el penalti inexistente que abrió la cuenta goleadora. El cuadro logroñés no sólo pagó caro el penalti si no, además, quedarse con uno menos desfondándose en los últimos minutos.

El Alavés salió dominando el juego de inicio, y tuvo una ocasión clara de Geni en el minuto 10. Con el paso del partido, los locales fueron bajando físicamente. Ni Lázaro ni Indiano fueron capaces de hacerse con el dominio de la medular y eso permitió a los riojanos crecer exponencialmente.

Los blanquirrojos empezaron a oler la sangre y en el minuto 25 De Paula a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo marrado desde la frontal. Cuando la balanza parecía equilibrada y con los locales llenos de dudas, llegó el error arbitral al pitar un penalti inexistente en una jugada normal. Para más inri expulsó a Manu García y a partir de entonces el cuadro visitante acusó demasiado el golpe.

En la segunda parte, el Alavés saltó al campo a especular sin poder imponer en ningún momento su superioridad numérica. Los de Martín percibieron que con poco podían llegar a la igualada y empezaron a forzar con presión fáciles pérdidas en los albiazules. Los de Granero se vieron por momentos asfixiados siendo incapaces de triangular con calma el esférico. Abusaron del balón en largo para un Jito aislado que perdió cualquier opción de juego.

Sin ninguna ocasión por ambas partes y ni un sólo disparo a puerta en la segunda mitad llegó una jugada aislada de combinación local que permitió a Denis aumentar la ventaja con algo de fortuna. Tras el 2 a 0 el equipo logroñés notó el desgaste realizado en la presión y se vino abajo. Solamente creó algo de peligro en un disparo desde la frontal del área que se le fue ligeramente desviado a Durán.

Con el tiempo cumplido, otra entrada de Denis por la derecha finalizó con un disparo de Luisma que de esta forma maquillaba con goles un partido nefasto. La U.D. Logroñés rompió su buena racha de partidos a domicilio y afronta una nueva derrota ante un rival directo.