Carlos Pouso es amigo de los puntos, no tanto de las posiciones. Por eso la quinta plaza es anecdótica, lo preocupante puede que sean los 11 puntos (sobre 18). Los dos últimos empates -At. Astorga y Arandina- obligan a la Unión Deportiva Logroñés. Le exigen. “Estamos más necesitados”, asegura el técnico de los blanquirrojos. No es para menos. Es lo que tiene sumar de uno en uno, que parece que vas a un ritmo menor que el resto, aunque intercalen triunfos y derrotas. Como los números son los que mandan, “don resultado”, el preparador vasco prefiere ser optimista y centrarse en las sensaciones.
Si ante el At. Astorga “jugamos nuestro peor partido, no hay que ocultarlo”, ante la Arandina “las sensaciones fueron parecidas a lo anterior”. Pese a ello, “diferentes sensaciones, pero el resultado el mismo”. Sólo “queda seguir trabajando y perseverar” porque “esto es un deporte en el que prima ganar”. Con esa mentalidad, la de volver a sumar 3 puntos de una tacada, el cuadro riojano tiene una cita este sábado en Barreiro (17.00) ante un rival maldito con el que siempre se ha perdido. “Ya tenemos disculpa”, ironiza Pouso a este respecto. “Excusas, conmigo no hay, si perdemos el pasado no tendrá nada que ver, igual que si ganamos”.
Enfrente un Celta B, un filial. Un conjunto que parece que cuenta con unas características definidas. El entrenador blanquirrojo destaca que sería “caer en una perogrullada decir que los filiales juegan así”, en definitiva, “es un equipo como otro cualquiera”. Lo cual no quita para que posea aspectos concretos de segundos equipos. “Contar con gente joven, algo que se ve como un hándicap, para mí es una virtud”. El bloque vigués tiene “genete con condiciones, con talento y velocidad”. En definitiva, “es un equipo estructurado, con mucho desborde, con un gran delantero como Borja Iglesias -ha marcado 5 goles- y que tiene proyectos de buenos futbolistas que necesitan un espaldarazo”, pero que para “Segunda B están sobrados”. Lo que sí queda claro es que el Celta B entrenado por Torres Gómez es que suma 7 puntos, ha marcado 9 goles y a encajado otros 9. Irregular en su rendimiento ha sido capaz de golear 6-1 a la Arandina, pero también de ceder ante el Guijuelo por un marcador contundente, 4-1.
A vueltas con el once
Preguntado por el motivo por el que ante la Arandina apostó por Pere Milla como delantero en detrimento de Carlos Fernández o Jordan, Pouso respondió que “cuento con cuatro delanteros” porque “Pere Milla es delantero, igual que Álvaro González”, otra cosa es que “puedan adaptarse a otras posiciones”. De hecho, el ilerdense, que hasta el duelo de El Montecillo había jugado por detrás del punta como blanquirrojo, la temporada pasada actuó “como extremo derecho”. En este sentido, reconoce que “apostar por un once siempre” no es “coherente”, para “eso no hace falta contar con 21 jugadores”.
Lo cual no quita para contar con una base -caso del imprescindible Miguel- o columna vertebral. Además, cada partido, cada rival, cada campo admite ir modificando la alineación porque “las circunstancias cambian”. Por ejemplo, Barreiro, al ser un campo más estrecho, permitirá novedades. Con Edu Payá descartado porque “ha recaído de una vieja lesión”, con la “recuperación de Álvaro González” y de Reguilón, había sufrido una gastroenteritis, puede que llegue la oportunidad para que Carlos Fernández soporte el '9'. Asimismo, la defensa, una vez que Santelices se ha quedado fuera de la lista será la misma del último domingo. Jacobo, Chevi y Muneta parece que podrían repetir -o no-, mientras que en los extremos Titi cuentan con opciones de seguir entre los elegidos. Pere Milla, Miguel Santos e Íker Alegre pueden ser otras posibilidades para los costados.
Sobre el fichaje o no de Jordan por el Real Madrid
Sin pronunciamiento oficial por parte de ninguna de los tres implicados, UD Logroñés, Real Madrid y Jordan, tocaba conocer la opinión de Carlos Pouso sobre el posible fichaje del joven delantero blanquirrojo por el cuadro madrileño -en el vídeo que se adjunta a la noticia a partir de 5:27-. “No sé nada. Podría decir algo que supe en su momento. Si hubiese algo se habría hecho público”. Lo importante es que “el chaval está tranquilo y yo también” porque “veo que está centrado en los entrenamientos”. Lo que no desmiente el entrenador vasco es que “el Real Madrid le está haciendo un seguimiento”. Que cuaje o haya cuajado -y no se quiera hacer público- es otra cuestión, pero como indica Pouso “Jordan es jugador del UD Logroñés por dos temporadas más una”.