Martín Torres Gaviria, miembro de European Financial Planning, y María Cadarso Manzanares, directora de Banca Privada Zona Norte de Ibercaja, han sido los encargados de impartir una sesión que reunió a más de 40 calagurritanos, enmarcada en el programa de Finanzas Básicas de Ibercaja.
Este programa está dirigido a personas interesadas en gestionar adecuadamente su economía doméstica y controlar sus gastos y deudas y está estructurado por niveles: alumnos de Primaria, ESO y Bachilletaro, universitarios, formadores de ONGs, Voluntariado de Ibercaja y público en general.
Martín Torres inició la jornada con una exposición sobre conocimientos básicos de economía “de andar por casa”. En ella se dieron nociones sobre los conocimientos básicos que cualquier persona debe tener en estos momentos. “No compre nada que no entienda, infórmese y pregunte todo lo que no entienda”, fueron algunos de sus consejos.
María Cadarso realizó una exposición sobre el futuro inmediato de las pensiones públicas y la necesidad de plantearse alternativas de futuro que permitan conseguir las máximas desgravaciones fiscales. La directiva de Ibercaja habló de la importancia de “un adecuado asesoramiento a la hora de rescatar un plan de pensiones”, lo que sirvió para desmitificar que los planes de pensiones pagan mucho en el momento del rescate, llegando incluso a demostrar que este producto es fiscalmente el más interesante en determinadas circunstancias.