Se disputó este fin de semana en Pradosalobre el primer Trofeo Rioja Bordón de armas neumáticas que organizaba el Club de Tiro Rioja Alta. El torneo supuso un ‘éxito de participación’ con más de 60 tiradores inscritos. Llegaron deportistas de Euskadi, Castilla La Mancha, Cantabria, Madrid y La Rioja. En carabina de 10 metros senior masculino, se proclamó campeón Óscar Gutiérrez Luis, del Club Greco de Castilla La Mancha, con 595 puntos, seguido de los riojanos del Tiro Club Rey Pastor, Carlos Jiménez Arévalo con 584 puntos y David García Guerra con 583 puntos.
En carabina damas, la prueba ha sido dominada por el gran elenco de tiradoras que tiene La Rioja, alzándose con el triunfo Paula Grande con 392 puntos, seguida de Alina Reyes con 390 puntos, ambas del Tiro Club Rey Pastor, y en tercer puesto acabó Elena García con 338 puntos, del Club Riojano 10.9.
El único triunfo del Club de Tiro Rioja Alta ha sido para la promesa de este año, María José García, que ha conseguido el tercer puesto con 344 puntos manteniendo su progresión en la modalidad. La campeona ha sido Lara Bermejo del Riojano 10.9 con 353 puntos y subcampeona Cristina Ortega del Tiro Club Rey Pastor con 350 puntos.
En pistola aire senior masculino, el riojano del 10.9 Miguel Ángel García ha ganado la prueba con 565 puntos, seguido de Aitor Esteban de la Federación Vasca de Tiro con 563 puntos, y en tercera posición terminó Joaquín Oliván con 562 puntos.
La próxima cita para el Club de Tiro Rioja Alta es el próximo 20 de febrero con la disputa del Trofeo Heredad Martínez Castillo.