Extinguido el fuego en la planta de biodiésel de Calahorra

Rioja2

0

Ha sido una noche larga en la planta de biodiésel de Calahorra. Hasta las dos de la madrugada no se ha podido dar por extinguido el fuego. Habían pasado más de doce horas desde la explosión. Las labores han continuado después y se prolongarán todavía unas horas pero estando ya fuera de peligro.

En el incendio ha resultado calcinado en su totalidad un depósito de 400 metros cúbicos de aceite y biodiesel y cuatro depósitos han resultado con distintas afecciones. Hacia las 7.30 horas de la mañana, la alcaldesa de calahorra, Elisa Garrido, ha informado que el dispositivo abandonada la zona de la explosión.

La explosión en esta planta del polígono El Recuenco de Calahorra deja el peor de los balances con dos personas fallecidas. Son dos soldadores de 31 y 40 años que estaban en la zona de la explosión y que pudieron ser identificados cuando la Guardia Civil y la Policía Judicial pudieron acceder al interior, ya por la tarde.

En el momento de la explosión había en 25 personas trabajando en el entorno. En cuanto al balance de heridos, solo una persona ha requerido de traslado al Hospital de Calahorra y ya ha sido dada de alta. Alrededor de una veintena de personas fueron atendidas en el entorno de la planta por inhalación de humo y estados de ansiedad, todas sin consecuencias.

Además, unos 250 niños que estaban de excusión en la zona tuvieron que ser evacuados en autobuses para evitar cualquier riesgo.

El Ayuntamiento de Calahorra ya ha anunciado que este viernes se guardará un minuto de silencio en la localidad por los dos trabajadores fallecidos.